Cientos de personas de diferentes cantones de la provincia y turistas de Quito, Cuenca, Loja, Machala, acudieron a Yantzaza a despedir el 2014 y recibir el nuevo año.
El Municipio de Yantzaza realizó el Concurso de Años Viejos 2014, donde además hubo el reconocimiento de los pioneros del deporte tuerca del “Valle de las Luciérnagas”.

Los barrios que participaron en el concurso de Monigotes, fueron: Barrió Sur con el tema “Rally Vuelva a la República” y barrió Norte con su titular “La Hora Loca de la Casaca Roja”, concursantes que cumplieron con lo establecido en el reglamento para este evento.
A partir de las 23H00 de la noche vieja, se inició con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde del cantón Yantzaza, quien agradeció a los personas que han hecho posible este evento, aportando económicamente para que el cantón tenga una dignas fiestas de fin de año.
Luego se dio a conocer el veredicto de los ganadores, siendo el Barrio Sur el triunfador con $ 1500 dólares; y el Barrio Norte en segundo lugar con $ 700 dólares, los premios fueron entregados en efectivo por el alcalde Bladimir Armijos y el vicealcalde Carlos Quezada respectivamente.
Asimismo, se reconoció a los pioneros del deporte tuerca en nuestro Cantón, el concejal, Carlos Quezada, presidente de la Comisión de Deportes del GAD

Yantzaza, dijo “Es importante reconocer a las personas que han hecho posible que el deporte tuerca crezca cada vez más, porque a través de este disciplina ya somos conocidos en todo el Ecuador”.
Los pilotos que recibieron una placa de reconocimiento, por parte de las Autoridades Municipales fueron: Franco Chacha, Jorge Esparza, Pablo Luna, José Guaillas, Leyber Quezada, Jhon Solórzano, Guido Vivanco, Diego Luna, Leo Solórzano, entre otros.

Franco Chacha, resaltó como se inició este deporte “Empezamos con la ginkana y luego ya empezamos a organizar circuitos automovilísticos en nuestra ciudad, y de esta manera iniciamos el deporte tuerca en Yantzaza”, resaltó además a los pilotos Leo Solórzano y Milton Quezada quienes han venido teniendo una excelente participación a nivel nacional, estando siempre entre los mejores y sobre todo dejando en alto a Yantzaza.


Finalmente el 2014 se cerró con el mensaje del Burgomaestre, deseando al pueblo Yantzacense mucha prosperidad y bendiciones para el nuevo año 2015, e invitó a “Construir juntos un Yantzaza mejor”.
El “Valle de las Luciérnagas” recibió el nuevo año, con juegos pirotécnicos, bailando hasta el amanecer con la Orquesta K-oba de la ciudad de Loja.