En el Auditorio municipal de Yantzaza, el pasado miércoles 28 de enero se desarrolló la posesión del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Yantzaza para el periodo 2015.

Carlos Quezada, vicealcalde fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes a tan importante acto de posesión. Al evento también asistieron los concejales, Galo Abarca, Alberto Contento, Vladimir Chacha y Manuel López, además de Ronald Ríos técnico local del Consejo de Igualdad Intergeneracional de Zamora Chinchipe.

Los delegados del sector público posesionados para el periodo 2015 son: Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, el representante de los GAD Parroquiales Manuel Sarango, delegado del Distrito de Educación Sabina Gordillo, delegado del Distrito de Salud, José Luis Vivanco, y el representante del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Ángel Cañar.

Posteriormente se realizó la lectura del acta de designación a los inscriptos por la sociedad civil, que formaran parte del consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Yantzaza a cargo de la Licenciada Alba Lozano Secretaria Ejecutiva encargada, quién para su designación se cumplió con lo que establece la “Ordenanza de Implementación y Organización del sistema de Protección Integral de Derechos del cantón Yantzaza”, en el Art. 9 literal 2.

Los delegados de la sociedad civil son: Ruth Beatriz Morocho y María Aurora Jaramillo como representantes de Genero, Segundo Paqui y Florencio Taizha de etnias y Culturas, Manuel Carrión por las personas con discapacidad, Luis Antonio Morocho y Yuly Morocho representantes por la Intergeneracional jóvenes, Geovanny Moran por la Red de Movilidad Humana, y Margarita Armijos como representante Intergeneracional por el adulto mayor.

La toma de juramento a los nuevos miembros lo realizó el vicealcalde Carlos Quezada, para luego entregarles la credencial y un diploma.

Finalmente el burgomaestre y presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Yantzaza, Bladimir Armijos manifestó “con la posesión del nuevo equipo, se encaminará a rescatar los valores en las diferentes temáticas que hoy en día a afectan a los ciudadanos de este cantón, e invitó a sumarse para que este tipo de proyectos nos den los resultados que queremos” enfatizó