Alrededor de 40 personas participan del taller de manufactura de alimentos y gastronomía, dictado por la Unidad de Turismo del GADM Yantzaza, a quienes expenden alimentos preparados en el Centro Comercial, agachaditos, complejo municipal y puerto fluvial.

Luis Verdesoto, reconocido chef de la localidad, sostuvo que a más de darle valor agregado a las comidas, lo que se pretende es “atraer más clientes” a sus negocios.

“Me parece muy importante porque de ahí vamos a prender un poco más de lo que se trata el manejo de las comidas (…), para dar un mejor servicio”, sostuvo, Olivia Corozo, participante del taller.

A decir de Manuel Agreda, director de Gestión Ambiental y Desarrollo Social, por ahora se ha tomado en cuenta solo a estos sectores, posteriormente “vamos a ampliar esto a los dueños de restaurants”, indicó.

Este taller inició el lunes 13 de junio y culminará este viernes 17 de junio, con una exposición gastronómica en el Puerto Fluvial, ubicado en la calle Río Amazonas y Armando Arias.