Como estaba previsto este jueves se dio inicio a la inauguración del Campeonato Interinstitucional de Fútbol 5 masculino y femenino Yantzaza 2015, con un desfile por las principales calles de la ciudad 31 equipos tanto femeninos como masculinos representando a varias instituciones que se constituyen en el Cantón, recorrieron para luego darse cita a la cancha sintética del Complejo Municipal.

 

Autoridades provinciales y cantonales así como representantes de la empresa privada, se congregaron a la presente inauguración donde todos los equipos participantes debidamente uniformados y con su respectiva madrina resaltaban tan importante evento deportivo.
Bladimir Armijos alcalde del cantón Yantzaza fue quien dio la bienvenida a todos los participantes y público presente, aquí señaló la autoridad que el objetivo del presente campeonato es la unión de todas las instituciones y aprovechar para unir a toda la ciudadanía que habita en Yantzaza y también conocer a que se dedica cada institución y agradeció a todos quienes hicieron posible la inauguración de la presente competencia.

En representación de todos los participantes el Dr. Franco Martínez agradeció por la acogida que tuvo dicho evento, ya que superó las expectativas que se tenía en un inicio, también aprovechó el momento para comprometer a la empresa privada para seguir impulsando este tipo de actividades que tienen un fin común, también sostuvo que para el próximo año se espera ampliar este campeonato las disciplinas de básquet y ecua vóley.
La inauguración del I Campeonato Interinstitucional la realizó Richard Andino presidente de Liga Cantonal de Yantzaza, en su intervención aseveró que “espera que la presente competencia se unas más lazos de amistad entre los funcionarios, y que no hayan ganadores ni vencedores más bien que al finalizar nos podamos cocer más a través del deporte” manifestó la autoridad.

Posteriormente se dio inicio al presente campeonato donde se desarrollaron 3 encuentros deportivos el primer encuentro fue entre la instituciones de ARGOVI vs Unidad Educativa “Martha Bucaram de Róldos” cuyo resultado fue 17 a 7; el segundo encuentro femenino entre Cape Yantzaza vs Unidad Educativa “Martha Bucaram de Róldos” 6 a 3; y para finalizar fútbol masculino entre Cooperativa 26 de Febrero vs Distrito de Educación 19D04 7 a 5 respectivamente