El cantón Paquisha, recibió el miércoles 27 de agosto, a los servidores públicos de 8 Municipios de nuestra provincia de Zamora Chinchipe, para iniciar con los tradicionales juegos Intermunicipales, que desde hace doce años se viene efectuando.

La delegación del Municipio de nuestro cantón Yantzaza, está conformada por 70 deportistas, entre ellos el alcalde Bladimir Armijos y los señores concejales Manuel López, Alberto Contento, Vladimir Chacha, Galo Abarca y Carlos Quezada. María Elizabeth Lalangui fue nuestra Madrina de Deportes.

A partir de las 10h00 inicio el evento, donde los equipos recorrieron las principales calles de la ciudad, para luego concentrarse en el coliseo de Deportes “Ricardo Flatz”, donde se dio el acto de inauguración.

La bienvenida a los deportistas municipales estuvo a cargo de la Vice-alcaldesa Patricia Chocho.

Luego se realizó la elección de la Srta. Deportes, dignidad que recayó en María Fernanda Mendoza, representante del Municipio de Palanda y el equipo mejor uniformado fue para el GAD de El Pangui.


José Bolívar Jaramillo, alcalde anfitrión, fue el encargado de inaugurar los XIII Juegos Intermunicipales “Paquisha 2014” y en su intervención resaltó “el ganador, no solo es quién lleva más trofeos, sino quién hace más amistades”.

Los deportes en competición son: Baloncesto, indor, vóley (masculino y femenino), fútbol (hombres) y juegos tradicionales.

La justa deportiva, tiene previsto finalizar este sábado 30 de agosto.

Nota: El Municipio del cantón Chinchipe no está presente este año