La tarde de este martes 8 de los cursantes, las instalaciones de la Plaza Cultural San Francisco fue el escenario donde se llevó a efecto la inauguración de los cursos vacacionales 2014 del GAD del cantón Yantzaza.
Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación Cultura y Deportes, manifestó que “En convenio con la Casa de la Cultura Benjamín Carrión extensión Yantzaza, han creído conveniente realizar estos talleres vacacionales 2014 para aprovechar el periodo de descanso escolar y así las niñas, niños y jóvenes puedan entretenerse aprendiendo algo nuevo y provechoso para sus vidas”.

Además dio a conocer de que en El Padmi, El Pincho y Los Encuentros desde el próximo lunes se estará dictando los talleres de teatro y danza.
El evento estuvo matizado con la presentación de los alumnos que forman parte de los cursos permanentes de música, danza, baile moderno y la niña Amy Ludeña con la interpretación en flauta traversa.

En su intervención Carlos Quezada, vicealcalde de Yantzaza, en representación del señor Alcalde felicitó al licenciado Gorky Bravo, director de la Casa de la Cultura en nuestro Cantón por poner en marcha este proyecto bipartito que le hacen bien a nuestra niñez y juventud. “A ustedes señores instructores, yo sé que van a poner todo de sí, van a brindar todas las herramientas y los conocimientos necesarios para llevar de la mejor manera todo lo programado” enfatizó.
Igualmente agradeció a los padres de familia por preocuparse en la formación de sus hijos.

Aproximadamente 150 alumnos son los inscritos que recibirán los talleres de música, danza, violín, guitarra, natación, fútbol y percusión por el lapso de un mes.
“En realidad esto es algo bueno porque como niños ellos no saben a dónde se conducen pero nosotros como padres tenemos la obligación de llevarlos por un buen camino y que mejor estos cursos que el señor alcalde ha implementado” expresó Marcelo Pullaguari, padre de familia.