Cumpliendo con el programa El municipio junto a la Comunidad, que viene realizando el GAD de Yantzaza, el viernes 19 de abril de 2013, estuvieron presentes en la comunidad de Pitá, conjuntamente  con todos los departamentos  que se ubicaron en diferentes stants en la cancha del barrio.

El acto inaugural  se dio inicio a partir de las 9H00 y fue presidido  por el señor Alcalde Dr. Ángel Erreyes, en su intervención  dio a conocer que en cumplimiento al mandato y por garantizar una mejor atención a las comunidades, constantemente se  reúnen en los diferentes sectores de nuestro cantón, también invito a todos los moradores a formar parte de todas las actividades que se realicen durante ese día, donde la institución municipal  acude a la comunidad para constatar las múltiples necesidades  que tiene cada pueblo.

En las primeras horas el burgo maestre dio atención a los pedidos de los barrios aledaños a Pitá  a través de audiencias realizadas en el lugar de los hechos, posteriormente se traslado a inaugurar el bloque de aulas de la Unidad Educativa a Distancia extensión Yantzaza, el mismo que fue realizado por administración directa por un monto de $ 27.128,63 seguidamente participo de una rueda de prensa conjuntamente con el Rector de la Unidad Educativa a Distancia Lic. Julio Malla, el presidente de la Comunidad señor Oswaldo Castillo y la licenciada Ermita Salinas Vicealcaldesa del GAD de Yantzaza.

Seguido a esto la primera autoridad,  entrego materiales como: bloques,  cemento, varillas de hierro, tubos PVC y 1500 metros de manguera de 4 pulgadas,  para el mejoramiento del agua para la Comunidad de Pitá.

A partir de las 13H00 el señor Alcalde,  hizo un análisis de la labor realizada por parte de los diferentes departamentos y sus áreas de atención, pudo constatar la concurrencia masiva y participación de la comunidad. Posteriormente se traslado al sector de los tanques de agua tratada  para el barrio Unión Lojana, los cuales se están construyendo a la altura del barrio Montalvo, en el recorrido verifico  la colocación de los tubos  que conducirá el liquido vital, como también el avance de la construcción del tanque de distribución  del mismo proyecto, el monto de la inversión es de $ 61.126,65

Antes de concluir la jornada  hizo la entrega de algunos materiales y Kits de aseo para cada niño de los 6 Centros de Desarrollo Infantil y una silla de ruedas para una persona con capacidades diferentes,  termina la labor diaria agradeciendo a todos por formar parte de este gran trabajo  en beneficio de todos  los habitantes del sector.