La noche de ayer en la parroquia Chicaña se firmó el convenio, para el asfaltado de la vía La “Y” – Chicaña, en la misma participaron: el Dr. Ángel Erreyes Quezada alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza, el Sociólogo Salvador Quishpe Prefecto de Zamora Chinchipe y el Sr. Gonzalo Armijos Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Chicaña.

En su Participación el Sr. Alcalde manifestó que esta obra beneficia, a Chicaña, Yantzaza y a toda la provincia y agradece a todas las Autoridades,  que han tenido la buena voluntad,  para que esta obra se cristalice, ya que es un anhelo esperado desde hace mucho tiempo atrás. Indica que es un esfuerzo conjunto de las tres instituciones, para tener una vía de primer orden, la misma que mejorará la calidad de vida de los moradores de este sector; en cuanto concierne a movilización:  ya sea transportando sus productos o  en caso de enfermedad,  mejorando el turismo ya que Chicaña se ha considerado como la intercultural y turística, para lo cual hace conocer que por parte de las diferentes instituciones se  viene apoyando en cuanto se refiere a mantenimiento de vías, construcción de puentes,  alcantarillas,  arreglo de caminos hasta los lugares turísticos, letrerización, además  el G.A.D. de Yantzaza a través de la Unidad de Turismo viene realizando el Taller de Rapel y Espeleología, para fomentar el turismo de aventura. Felicita a la comunidad de Chicaña a sus Autoridades por la gestión, ya que esta obra que parecía muy lejana, se la está realizando.
En el convenio firmado el aporte Institucional es el siguiente: el  G.A.D. Municipal del cantón Yantzaza hace un aporte de  100.000,00 USD, más la colaboración con un volquete, El G.A.D. Provincial de Zamora Chinchipe aporta con 600.000,00 USD, y el G.A.D. Parroquial Chicaña aporta con la maquinaria y el gasto de personal Técnico.