Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295


Playas de la Yona recibió a toda la cúpula Municipal en el proyecto denominado El Municipio junto a la comunidad, evento que se realizó el día viernes 10 de mayo de 2013. En el acto inaugural estuvieron presentes el doctor Ángel Erreyes alcalde del GAD Municipal de Yantzaza, como también Ermita Salinas Vicealcaldesa, y el Concejal Carlos Guamán; por otro lado los representantes de las tres comunidades: La Yona, La Yona Alto y Playas de la Yona como también el presidente del Club Deportivo de Playas de la Yona, los cuales de manera conjunta manifestaron su agradecimiento por tan majestuosa obra construida en su barrio como es la cubierta para la cancha de uso múltiple, lo que beneficiará en todos los ámbitos, sociales culturales y deportivos del sector.

Acto seguido intervino la primera autoridad Municipal, haciendo conocer todas las acciones suscitados para poder cumplir con los pedidos de este sector, hizo énfasis el agradecimiento a los concejales por la asignación presupuestaria para alcanzar este sueño anhelado por los habitantes de la comunidad.

Posteriormente, el señor alcalde atendió algunos pedidos por los moradores de los barrios aledaños , para luego asistir a los diferentes stand, con el propósito de dar a conocer las actividades que realizan cada uno de los departamentos, entre los más relevantes dió a conocer el trabajo de la DDIC, Dirección de Desarrollo Integral Comunitario, haciendo la entrega de semillas para huertos familiares, asesoría técnica en siembra de hortalizas, y entrego afiches y adhesivos sobre el Proyecto denominado GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS. Y a su vez invito a visitar todos los departamentos que se encontraban prestando atención en el lugar, los cuales ofrecieron los siguientes servicios.

El Patronato de Amparo Social Municipal: atención médica y odontológica, como también hizo la entrega de medicina totalmente gratis.

La Dirección de Planificación, socializó el amanzanamiento del barrio La Yona, como también el Levantamiento Topográfico para la planificación de Playas de la Yona.

La unidad de Agua Potable dio a conocer el análisis físico-químico y microbiológico del agua para la comunidad de Playas de la Yona.

La Unidad de Educación, Cultura y Deportes realizó algunos concursos de pintura y dibujo como también la presentación de danzas y música con los niños de la escuela Gabriel García Moreno. Luego dos demostraciones de pintura con el instructor Diego Paqui en el cual utilizó las técnicas de Táctil Pintura y Pintura en Acción.

Inmediatamente, procedió a realizar la inauguración de la Cubierta para la Cancha de Uso Múltiple del lugar, con la presencia de diferentes moradores de los barrios vecinos y el personal de GAD Municipal de Yantzaza, donde el burgomaestre entregó la obra totalmente terminada, el cual tiene un costo que supera los 47.000,00 USD. Acto que concluyo con el corte de cinta como símbolo inaugural.

De forma inmediata salió a la ciudad de Cuenca a cumplir con algunos trámites institucionales conjuntamente con el financiero del GAD Municipal Dr. Ángel Zapata.

A partir de las 14H00 se realizó la santa eucaristía, en acción de gracia y por la obra realizada, como también la bendición de la cubierta que se construyo en Playas de la Yona.

Concluyo la jornada con dos encuentros deportivos donde participaron los moradores de las comunidades Playas de la Yona y sus alrededores y funcionarios/as del GAD Municipal de Yantzaza.