La comunidad escolar de San Ignacio del cantón Yantzaza se beneficia con la construcción de un comedor escolar, lo que facilita para que los niños y niñas que se educan en este plantel puedan servirse con comodidad la colación escolar, según Manuel Puglla habitante de este sector, esta obra favorece a los actuales educandos y a las futuras generaciones de estudiantes ya que es muy importante para todos nosotros y demuestra el trabajo que hace nuestro Alcalde puntualizó.

Por su parte Jenny Sánchez directora encargada de este establecimiento hizo extensivo su agradecimiento por haber hecho realidad la construcción de este comedor, a esta muestra de gratitud se sumó el ciudadano Víctor Guamán quien dijo que esta obra nos perpetúa el trabajo que realiza el Dr. Ángel Erreyes quien demuestra con este accionar que está presto a servir no solo al centro urbano sino también a las comunidades rurales de nuestro cantón, esto también nos indica que nuestro alcalde quiere mejorar la calidad de educación de nuestra niñez, aseveró.

Mientras tanto el alcalde local fue el encargado de declarar inaugurada esta obra y exteriorizó su compromiso de continuar con el trabajo en beneficio de toda la población del Cantón, ahora hemos construido el comedor escolar para este establecimiento luego estaremos llegando con más obras que beneficien a esta colectividad y permitan el adelanto y engrandecimiento de este importante sector.

Se conoció que el monto de esta obra asciende a los USD. 11.417, el plazo de ejecución fue de 60 días, tiempo en el cual se edificó mesones a los que se les ubicó cerámica, lavabos, ventanales de vidrio con protecciones de hierro, puerta, pintado y acabados dignos para los educandos de esta comunidad del Cantón.