Get Adobe Flash player

 

Invitación Navidad

Consulta Ciudadano

Consulta Institucional

EIAs Area "EL PROGRESO"

Alcaldía de Yantzaza trabaja en la I etapa del Plan de Lotización “La Luciérnaga”

La Constitución de la República del Ecuador establece el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna. Por ello, para facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo a los sectores más desfavorecidos.

El proyecto de Lotización con servicios básicos de interés social “La Luciérnaga” que tiene el municipio de Yantzaza, es exclusivamente para personas con capacidades diferentes, familias vulnerables y de escasos recursos y personas que no tienen bienes-muebles.

La institución municipal ha iniciado políticas activas en las que el desarrollo urbano ordenado y sostenible, la planificación de infraestructuras y equipamientos sociales, la accesibilidad en la edificación son la máxima prioridad de esta administración. Es por ello, Bladimir Armijos, Alcalde de Yantzaza, desde el inicio de su administración empezó a trabajar en un importante programa de vivienda denominado proyecto de Lotización con servicios básicos de interés social “La Luciérnaga” que va encaminado a personas que de verdad requieren ayuda institucional.

“Contar con una casa propia y gozar de un ambiente seguro para el bienestar de mis hijos es indescriptible. Más aún saber que hemos tenido la ayuda de la municipalidad de Yantzaza, para tener un lote es difícil, imagínese como me siento ahora al saber que me beneficié de un lote, eso sí,  es algo grandioso”, manifestó una usuaria de los 141 bene­ficiarios de la primera etapa de un total de 481 lotes, que forman parte del proyecto de Lotización “La Luciérnaga”.

Noemí Arias, agradeció al Alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, por brindar la oportunidad a personas que necesitamos de un lote para posteriormente construir una vivienda. “Es una excelente idea que el GAD Yantzaza haya emprendido con la iniciativa de otorgar lotes con servicios básicos a personas vulnerables que en algún momento pensaban que solo era una imaginación.

El Proyecto de Lotización “La Luciérnaga”  está ubicado en el sector La Florida, el cual fue aprobado y registrado por la municipalidad en marzo de 2018, con ello se promueve una mejor calidad de vida para familias vulnerables, donde se consideró la adquisición total de 141 lotes que la institución municipal aprobó en su primera etapa de construcción con una inversión total 774.737,96 dólares

La tipología de las viviendas “La Luciérnaga” comprende departamentos de dos dormitorios que van desde los 51 m2 de acuerdo a la norma técnica de construcción.

Las personas beneficiarias fueron seleccionadas luego de cumplir con procesos de registros de documentos para habitar los procesos de lotes. Los trabajos de la obra inició el mes de marzo y su culminación se prevé para el mes de diciembre de 2018.

El pasado jueves 18 de octubre se llevó a efecto la exposición del avance de la fase constructiva del proyecto de lotes con servicios básicos y socialización de los reglamentos sobre la modalidad de pagos de los lotes con servicios básicos.

Este 30 de octubre se realizará el levantamiento de Fichas Socio – Económicas y finaliza el 20 de Noviembre del presente año.  Se les recuerda que el pago de la entrada para el lote es del 20% y la diferencia es con cuotas a 36 meses pazos, lo puede hacer desde el 20 de noviembre al 20 de Diciembre 2018. (I)

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza