En tiempos de adversidad, donde la humanidad sufre una pandemia que ha afectado a todos, particularmente a los sectores más vulnerables, resultan valiosas las acciones de solidaridad y apoyo. Bajo esta consigna, diversos sectores de la sociedad civil y organizaciones sociales, han emprendido en Yantzaza, una campaña de donación denominada “Yantzaza solidario, dona por la vida” a través de una Teleradio Maratón.

Este evento, que cuenta con el respaldo de varias instituciones como el Gobierno Municipal de esta localidad, se realizará el día viernes 17 de abril de 2020 desde las 09:00 a las 17:00, transmitido a través de Televisión Católica Los Encuentros, como medio matriz, y retransmitido por los diversos medios de comunicación radiales, televisivos y digitales, a quienes se les extiende la invitación para apoyar esta causa benéfica.

El objetivo, según Doraliza Sánchez, vicepresidenta de la Asociación Femenina Prodesarrollo de Yantzaza (Afprody), una de las organizaciones participantes, es recolectar el mayor número de recursos económicos y víveres, que serán empleados para la elaboración y adquisición de kits de alimentos e insumos de bioseguridad, que son entre otras, las principales demandas de los sectores vulnerables durante esta crisis sanitaria producto del coronavirus.

Por su parte, el alcalde Martín Jiménez, destacó este tipo de iniciativas, que fomentan la unidad y generosidad, toda vez que los yantzacenses se caracterizan por ser solidarios. Acto seguido, invitó a las empresas, negocios, organizaciones, instituciones privadas, públicas y ciudadanía a sumarse y donar en favor de los grupos que más necesitan.

En los días siguientes se darán más detalles de los medios y formas de donación.