Hostería Casa de Campo

Sr. Antonio Mosquera Chicaña – barrio El Quiringue 098 994 7845

Parador Turístico Ayantai

Propietaria: Sra. Silvia Sánchez Dirección: Yantzaza, sector San Pedro Telefóno: 098 181 6295

Hostería Playa Verde

Sra. Silvia Sánchez Yantzaza, sector San Pedro Telefono: 098 181 6295


El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, cumplió con un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución en el sector urbano y rural del cantón. En estos sitios inspeccionó el porcentaje de avance de los proyectos y saludó con los obreros que trabajan en estas infraestructuras.

En primera instancia visitó el barrio La Delicia, donde constató la apertura y adecentamiento de las calles 22 de noviembre y La Luciérnaga que conectan al barrio con la parte céntrica de la ciudad. Acto seguido, inspeccionó el mejoramiento de un terreno en el barrio San Francisco, para la construcción de una vivienda a una familia beneficiaria del programa de Gobierno Joaquín Gallegos Lara.

A continuación, se trasladó al sector rural, donde en el barrio San Vicente de Caney de la parroquia Chicaña, cumplió con la verificación respecto del avance de la construcción del Sistema de Agua, Alcantarillado Sanitario y Pluvial en la zona céntrica.

De regreso al casco urbano, en el estadio de la Unidad Educativa Primero de mayo, constató los trabajos para la colocación del césped sintético de este importante proyecto deportivo. Entre tanto, en el Parque Central de la ciudad se verificó las principales tareas que se cumplen en esta nueva infraestructura céntrica con el que se prevé fortalecer el ornato del Valle de las Luciérnagas.

Jiménez informó que, uno de los ejes principales de su gestión “es hacer de Yantzaza un modelo productivo. Nos encontramos en la construcción de un proyecto para construir un laboratorio de biogenética para el fortalecimiento de la genética en el ámbito agro productivo; además del fomento a los emprendimientos para la industrialización de la materia prima de los principales productos que tiene nuestro cantón. Ya hemos dado los primeros pasos, porque estoy convencido de la capacidad de trabajo e iniciativas que tenemos los yantzacenses”, concluyó.