ALCALDÍA CIUDADANA  
1.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
9.jpg

La tarde de este jueves 18 de enero, la alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui, informó respecto de las resoluciones que se tomaron en el cantón, de cara a la planificación de festividades cantonales y de carnaval del mes de febrero, considerando los decretos presidenciales que han declarado al país, en Estado de Excepción y Conflicto Armado Interno.

Acompañada de representantes de los sectores turístico y comercial, la primera autoridad del cantón, dio a conocer que, siendo consecuentes de la realidad del país, las festividades por el Cuadragésimo Tercer Aniversario de Cantonización, y la programación de Chicaña Caliente, no se realizarán.

Cabe indicar, además que, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Provincial,) resolvió cancelar todo tipo de fiestas de aniversarios de cantones, parroquias, entre otras.

“Lamentamos mucho no poder efectuar la programación planificada desde meses atrás; resolvimos en consenso tomar estas medidas, porque consideramos primordial, garantizar la integridad de los ciudadanos y procurar acciones efectivas y en conjunto, para que se restablezca la paz, y de esta forma, los yantzacenses, volvamos a tener seguridad, y las condiciones adecuadas para trabajar, más aún cuando sabemos el dinamismo comercial que tiene Yantzaza”, sostuvo la autoridad.

La alcaldesa agregó que, los recursos que se iban a destinar para las festividades, se reorientarán a un proyecto de iluminación y seguridad en una importante arteria vial del cantón, como es la calle 22 de Noviembre; de la misma forma, la programación turística se prevé compensarla en septiembre, en el marco de la Feria Provincial del Turismo, (FEPTURY).

Por su parte, Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, recordó que, a pesar de la expectativa que tenían en cuanto a la afluencia de turistas, son conscientes de la situación del país, y esto implica suspender estas actividades, con la finalidad de que la comunidad se recupere en su conjunto