ALCALDÍA CIUDADANA  
1.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
9.jpg

En el Auditorio Municipal del cantón Yantzaza, se desarrolló la presentación del evento denominado Encuentro Provincial Intercultural de Pueblos y Nacionalidades 2023, ¨Natsa Hatari¨, Tercera Edición.

Jornadas que acogerán a las delegaciones de las distintas culturas que forman parte de nuestra provincia; en este espacio cultural de recreación y convivencia se efectuarán; conferencias nacionales, noche cultural, pampamesa intercultural, entre más actividades.

Alfonso Jumbo, vicealcalde de Yantzaza manifestó: “agradezco a las autoridades cantonales y provinciales que se han sumado a estos espacios culturales que congregará a las diferentes nacionalidades de Zamora Chinchipe¨.

Por su parte, Jimmy Tene, presidente de Zamaskijat, señala qué ¨este evento nació desde la mentalidad de la juventud de los pueblos y nacionalidades, con el objetivo de empoderarnos y valorizar nuestras costumbres y tradiciones, y de esta forma reafirmarnos como una provincia intercultural¨.    

Marco Iñiguez, delegado del Gobierno Provincial resalta que, ¨somos una provincia rica en cultura. Aprovecho este espacio para felicitar a los actores sociales que son los promotores de hacer que se visibilicen nuestras nacionalidades mediante estos encuentros¨.  

Esta jornada cultural se llevará a cabo en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, el día sábado, 21 de octubre a partir de las 8 de la mañana