ALCALDÍA CIUDADANA  
1.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
9.jpg

Con la presencia del ministro, José Antonio Dávalos y el viceministro, Oscar Rojas del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), y autoridades locales, se desarrolló la entrega del Establecimiento de Área de Protección Hídrica Yantzaza, con una extensión de 3.175 hectáreas.

Este espacio formará parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, territorios de fuentes de aguas declaradas como de interés público para su mantenimiento, conservación y protección, que abastecen el consumo humano y garantizan la soberanía alimentaria.

La primera autoridad de Yantzaza, María Lalangui, menciona que, ¨es deber de las autoridades construir mecanismos técnicos y políticos que nos permita asegurar el suministro de agua para todos. Es por ello, que hoy conformamos y formalizamos el área de protección hídrica para nuestro cantón Yantzaza¨.

José Antonio Dávalos, ministro de MAATE, resalta que, ¨es un placer poder estar en Yantzaza declarando otra área de protección hídrica, que no solo es un esfuerzo por conservar nuestro ecosistema, sino también, un compromiso por generar conciencia, por atraer a la ciudadanía a entender realmente de donde viene el agua¨.

Por su parte, Cristian Romero, beneficiario, señala que, ¨estamos muy agradecidos por esta iniciativa que nos permite tener una mejor agua para nuestra comunidad, y que continúen en este proyecto para conservar nuevos recursos hídricos¨