ALCALDÍA CIUDADANA  
1.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
9.jpg

La Alcaldía Ciudadana de Yantzaza, realizó la presentación del proyecto “Sembrando Futuro”, una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental y Producción, en la que confluyen la gestión municipal y el compromiso de la empresa privada. 

Un selecto grupo de estudiantes de tercer nivel e  interesados en el sector agrícola, implementarán sembríos de maíz para fortalecer la soberanía alimentaria y el comercio del cantón y la provincia.

La primera autoridad del cantón, María Lalangui, mencionó: ¨Agradezco a las empresas privadas por los incentivos a los jóvenes que van hacer partícipes de este proyecto, y como GAD Municipal, se brindará la capacitación, dirección técnica y acompañamiento para que toda la producción sea de la mejor calidad para los mercados del sector, y asi obtener recursos económicos para las familias ¨.

Fausto Román, director de la Unidad de Gestión Ambiental y Producción del GAD Yantzaza, señala que, ¨ el principal pilar de este proyecto es incluir a estudiantes de las diferentes áreas que comtemplan las tres parroquias a la nueva era técnica ¨Sembrando Futuro¨¨.

Con esta iniciativa fomentaremos un cambio generacional en la agricultura, a través de la promoción y producción del maíz, y la transmisión de conocimientos y habilidades con jóvenes agricultores, que representan a las familias yantzacenses