Los 181 adjudicatarios del Centro Comercial “Ciudad de Yantzaza” se dieron cita a la tercera socialización desarrollada por el GAD Municipal para dialogar y generar propuestas que permitan ejecutar el proyecto de repotenciación de este recinto.
Martín Jimenez, alcalde del cantón, refirió que la obra permitirá el reordenamiento comercial, mejoramiento de la imagen urbana y cumplirá con todas las normas que garanticen la asepsia de los alimentos y la comodidad de los adjudicatarios, “toda transformación, implica incomodidad; pero la molestia es temporal, el resultado será satisfactorio y ofrecerá mejores condiciones para comerciantes y usuarios” enfatizó la autoridad.


El proyecto contempla el cambio de la cubierta principal, cambio de la cubierta del bloque perimetral y la construcción de una nueva área requerida por el Programa Nacional Municipios y Mercados Saludables: cámara fría, lavaderos, cuarto de máquinas, un área comunal, área de cisterna y baños inclusivos.
Anibal Malla, en representación de los comerciantes, manifestó que se encuentran satisfechos con los acuerdos “El Alcalde ha escuchado nuestras preocupaciones y hemos llegado a un feliz término, Yantzaza se merece esta remodelación y sabemos que el nuevo Centro Comercial será un espacio apropiado para desarrollar nuestra actividad diaria”.


El GAD Municipal de Yantzaza invertirá 449 mil dólares y la obra se ejecutará en un plazo de 150 días a partir de la segunda semana de agosto



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza