Desde las tres provincias que conforman la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, arribaron hasta Yantzaza, al menos 16 alcaldes y delegados de las municipalidades, con el fin de abordar temas inherentes a los gobiernos locales. Esta cita, se realizó en el marco de la sesión extraordinaria de alcaldes de esta zona geográfica.

En un primer momento, el alcalde anfitrión, Martín Jiménez, presidente de AME Regional 7, brindó la bienvenida a las delegaciones visitantes, ofreciéndoles las bondades turísticas, culturales y ciudadanas que ofrece el Valle de las Luciérnagas. Acto seguido, sostuvo: “que importante poder compartir hoy diversas ideas, es el momento en que debemos demostrar a los mandantes, la unidad que tenemos en la región”, agregó.

Por su parte, José Vicente Ordóñez, coordinador de AME Regional, manifestó que “este tipo de espacios permite conocer las realidades de cada municipio, y con ello, tenderles la mano en busca de los mejores mecanismos para solventar las circunstancias de cada administración. Estamos aquí para decirnos: Cuenta con AME, porque es la institución que tiene como propósito, construir una red de lazos muy fuertes, que nos permita reforzar los aprendizajes en estos territorios, y que estos a su vez sean replicados en otras localidades”, declaró. 

En este cónclave extraordinario se analizaron 13 puntos referentes a: proyectos y financiamiento, análisis y resolución sobre el precio de venta de combustibles, aplicación de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo, implementación del 4to Eje Vial segundo tramo, y trazado del 5to Eje Vial, así también, el análisis y resolución de otras problemáticas actuales.

Cabe recordar que, estas reuniones de trabajo, permiten la construcción de modelos de gestión territorial equitativos, participativos y solidarios.



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza