Con el objetivo de fomentar y fortalecer el aspecto cultural del cantón y sus parroquias, se desarrolló la Noche Cultural del Talento Barrial, organizado por la Coordinación de Educación, Cultura y Patrimonio del GAD Yantzaza.

Música, danza y pintura se expusieron en la primera edición de este festival cultural que contó con la participación de artistas locales, grupos de danza de las parroquias Chicaña y Los Encuentros y la intervención de la orquesta Son Especial perteneciente al Municipio de Loja.

Este tipo de programas está dirigido a los amantes del arte y la cultura, son espacios para que niños, niñas, adolescentes y público en general, demuestren sus habilidades en las diferentes actividades culturales y manifestaciones artísticas, que se desarrollarán en algunos barrios de la cabecera cantonal y en sus dos parroquias. 

“Recuerden que Yantzaza es un cantón pluricultural y multiétnico, y eso es lo que hay que resaltar, dar a conocer, es decir, difundir la riqueza con la que contamos dentro del Valle de las Luciérnagas”, manifestó Ruth González, vicealcaldesa de Yantzaza. Además, aprovechó la oportunidad para invitarles a formar parte de los talleres, cursos y actividades que se imparten desde la Coordinación de Cultura.

 “Es digno de felicitar el aporte que brinda la Municipalidad para el desarrollo de este tipo de eventos, que permiten que la ciudadanía se vincule con las diferentes actividades culturales que ofrece el cantón” expresó Carlos Pineda, coordinador del área



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza