En Yantzaza, auditorio del Gobierno Municipal, este viernes 20 de mayo, se llevó a cabo el III Congreso Nacional de la Confederación de Empleados Municipales del Ecuador (CEEM). Aquí, se abordaron los principales logros, retos y propuestas, que motiven una organización más sólida del municipalismo ecuatoriano.

Martín Jiménez, alcalde anfitrión, agradeció a las diferentes delegaciones del país por haber tomado en cuenta al “Valle de las Luciérnagas”, como sede para este evento. “Las autoridades somos pasajeras, sin embargo, los servidores municipales, que entregan sus esfuerzos por el oportuno funcionamiento de sus municipios, se mantienen, por eso, considero importante su organización y capacitación constante. En el transcurso de los días van a palpar la amabilidad de la gente y los atractivos de nuestro cantón”, agregó.

Durante el desarrollo de la asamblea, en un primer momento, se tomó posesión de la nueva directiva 2022-2024, encabezada por Guillermo Contreras; acto seguido, se abordó una amplia agenda de temas: políticas relacionadas con indemnizaciones, venta de renuncias, supresión de partidas, jubilación y acciones ante el Ministerio de Trabajo. Acto seguido, cada asociación cantonal, hizo su planteamiento.

A continuación, el presidente nacional del gremio, sostuvo: “gracias por acogernos a diversos cantones y asociaciones del país. Hoy están demostrando su calidad y calidez como anfitriones”, refirió, al tiempo que invitó a los asociados a mantener el diálogo y compañerismo en todo momento.

Mientras tanto, durante el sábado 21 de mayo, las delegaciones visitantes participarán de un recorrido turístico por diversos atractivos del cantón, tanto del sector urbano como rural



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza