En presencia de la primera autoridad del cantón, Martín Jiménez, los moradores del barrio El Recreo, de Yantzaza, presenciaron el inicio de labores del proyecto denominado Primera Etapa de la Regeneración de la Avenida Yaguarzongo, este jueves 6 de enero, donde cerca de 200 habitantes se beneficiarán de la construcción de alcantarillado sanitario, pluvial, agua potable, estructura de pavimento a nivel de sub-base, aceras y bordillos.

La intervención consta desde la calle Matilde Guzmán hasta la calle Napo y se invertirán 600 mil dólares aproximadamente, con una duración de 180 días, primando la mano de obra local. Ramiro Paqui, presidente del barrio, agradeció a las autoridades por la ejecución de este proyecto que durante muchos años ha sido necesidad urgente de sus moradores.

“Transformar a Yantzaza con este tipo de obras significa evitarle a la ciudadanía 20 veces más los gastos por controlar y prevenir enfermedades sanitarias por la mala calidad del agua. Actualmente estamos construyendo obras pensando en el desarrollo del cantón y con el esfuerzo y la voluntad de todos, vamos a dejar una planta asfáltica para que estas obras subterráneas sean mejoradas con vías de primer orden” expresó el burgomaestre.

Cabe destacar que, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza ejecuta proyectos de sistema adecuado de abastecimiento de agua y saneamiento porque son un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad que contribuye a la mejora de calidad de vida de los habitantes



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza