Ante la crisis económica generada por el COVID-19, la Alcaldía de Yantzaza junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollarán la I Feria del Encuentro, el día domingo 05 de septiembre en la Plaza Central, a partir de las 09h00, con el afán de apoyar e impulsar a los emprendedores del cantón.

Yalitza Sarango, concejal del cantón Yantzaza comenta que, “como institución llevamos más de medio año creando estos espacios gratuitos de comercialización con distintas temáticas como, feria a la mujer yantzacense, la del agro, a las juventudes, y más, para que nuestros emprendedores expongan sus productos y puedan ser ese sustento en sus hogares”, explicó la edil.

“En esta ocasión, estamos promoviendo la I Feria del Encuentro para unificar e incluir a todos los emprendedores de la zona en una misma área y generar diversidad de productos como; miel, tilapia, indumentaria, yogurt, cacao, artesanías, menaje de hogar y más. Contaremos con 18 usuarios nuestros y 12 del MIES, que son beneficiarios de bonos y pensiones a familias en pobreza y extrema pobreza que han accedido al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), entregado por la misma entidad para apoyar su idea de negocio”, expuso Sarango.

Cabe destacar que, el MIES ejecutará estas ferias cada mes en los distintos cantones de la provincia. Por otro lado, la Alcaldía de Yantzaza brinda las facilidades en cuestión de logística para que estos eventos se lleven a efecto permitiendo el intercambio, no solo de productos y servicios; sino también de cultura y así continuar trabajando por reactivar y dinamizar la economía.

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza