El sueño de tener una vivienda propia se cristaliza para 200 familias, gracias a las gestiones realizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza, que hoy, en un acto protocolario las autoridades cantonales y provinciales, entregaron las primeras escrituras a los propietarios de los terrenos que forman parte del proyecto de Lotización de interés social con servicios básicos “La Luciérnaga”.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza señaló que, “las buenas ideas hay que mejorarlas y es lo que estamos haciendo, no iba a permitir que este programa que dotará de 465 predios a sectores vulnerables se trunque, por ello seguimos gestionando con las entidades competentes para que sea un proyecto integral. Su sueño se ha concretado y me quedo con la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó el burgomaestre.

En ese contexto, Vital Solano, director del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) en Zamora Chinchipe manifestó que, “es un honor poder ser partícipe de este logro y ardua labor realizada por el alcalde, concejales y equipo de trabajo. Felicito y aplaudo el esfuerzo, por ello como Ministerio estamos prestos para articular planes en beneficio de la colectividad”, aseveró el representante.

Karina Armijos, beneficiaria del proyecto expresó que, “este es un anhelo para las familias que tenemos bajos recursos y pocas posibilidades de tener nuestra casa propia, luego de una lucha de 5 años, esta administración pudo materializar esos sueños, por ello un agradecimiento especial y de corazón a nuestro alcalde y a la Municipalidad que ha hecho todo lo posible”, indicó.

Finalmente, la ciudadana comentó que este requerimiento nace de un grupo de familias que en su momento no contaban con los recursos necesarios y que cumplen con los requisitos que solicita el proyecto para la adquisición de un predio en el sector. “Ha sido un proceso largo, pero transparente”, culminó Armijos  

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza