En un acto simbólico y protocolario, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Yantzaza realizó la puesta de la primera piedra para la construcción de la Plaza de San Francisco, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios adecuados de sano esparcimiento y recreación.

Carla Jaramillo, técnica del GAD manifestó que esta obra posee dos fases, “la primera consiste en la regeneración del parque central del barrio, cafetería, áreas verdes y de exposición de arte, bancas, basureros, jardineras, un monumento a San Francisco, parqueaderos y el área adoquinada”, indicó la arquitecta.

Por ende, la segunda etapa reside en la reubicación de la cancha que se encuentra en el lugar para trasladarla a una cuadra de la capilla. Además, contará con baterías sanitarias y un área de juegos biosaludables e infantiles, finalizó Jaramillo.

En ese contexto, Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza manifiesta que se invertirán 340 mil dólares para la ejecución de la mejor propuesta presentada, “se están cumpliendo con los compromisos acordados gracias al apoyo del equipo de concejales que han permitido destinar los recursos a este sector y con ello la ejecución de dos obras significativas como es; la cancha deportiva y la plaza central”, culminó el burgomaestre.

Fabián Alejandro, presidente del barrio San Francisco expresó su agradecimiento al alcalde y equipo técnico por el inicio de esta obra anhelada por los moradores desde hace varios años, “con esta labor nuestro barrio dará otro lustre a la ciudad, además de permitir a nuestros niños, jóvenes y adultos espacios que fomenten el deporte y la cultura y siendo crítico en esta administración veo muchas más obras que en cualquier otra, gracias por esa gestión”, finalizó el representante.

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza