Cerca de 100 ciudadanos participaron de la campaña de reforestación “Siembra por la vida”, actividad que tiene como objetivo sembrar plantas nativas en cerca de 200 hectáreas de terreno deforestado.

Esta labor no sería posible gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Yantzaza y el Fondo Regional del Agua (FORAGUA), quienes han unido esfuerzos para proteger y conservar los bosques, pero, sobre todo, cuidar el agua para más de 17 mil habitantes del Valle de las Luciérnagas, como se la conoce a la ciudad de Yantzaza.

Del evento participaron representantes de varias instituciones locales, como el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Tecnológico Bolivariano, Agrocalidad y el Municipio de Yantzaza y la ciudadanía que se sumó a dejar una huella verde en el planeta.

El alcalde, Martín Jiménez, participó de la actividad, sembrando más de 20 plantas nativas; además, mencionó que se van a implantar alrededor de 1.5 millones de floras nativas en esta zona donde nace el agua de Yantzaza.

Para Vanessa Vinces, representante de FORAGUA, “fue una experiencia increíble”, pues caminó alrededor de 15 minutos, en medio del área verde y atravesando pequeñas quebradas para llegar a la zona de pastizales, donde se sembraron estas plantas nativas. Ella felicitó a la Alcaldía de Yantzaza por ejecutar este tipo de actividades que ayudan a conservar el medio ambiente.

Es importante mencionar, que se las plantas introducidas son propiamente de la zona, como la palta, cedro, guaba, guararo, almendros, maní de árbol y el pachaco

Contáctenos


        GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA
Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158
 



Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza