Feptury 2019, es la 3da edición de la Feria Provincial de Turismo que se realiza cada año en la ciudad de Yantzaza, y con ello promover el rescate de nuestra identidad a través de deportes tradicionales.

Es por ello que la mañana de este miércoles 25 de septiembre del presente año en el salón auditorio de la municipalidad, se desarrolló la presentación de las candidatas que estarán participando en este certamen de belleza, de esta manera dando inicio a estas festividades.

La bienvenida al evento la realizó Estuardo Arteaga presidente de la Cámara de Turismo de Yantzaza el cual agradeció a las autoridades que permitieron que se realice por tercera ocasión la Feria Provincial de Turismo en el cantón Yantzaza.

Lady Huertas Vice prefecta de Zamora Chinchipe en su intervención dijo que “al conmemorarse el día Internacional de Turismo invitarles a participar de la programación que se ha organizado para mostrar nuestras riquezas turísticas que posee nuestra provincia”.

Martín Jiménez alcalde del cantón Yantzaza manifestó “agradecerles de sobre manera a los cantones que han aceptado participar en este certamen, es así que no me queda más que felicitar a las candidatas que están representando a cada uno de sus cantones desearles el mayor de los éxitos a cada de ustedes y con esto declararlas de manera oficial como candidatas a ser la soberana de la Feria Provincial de Turismo en el año 2019”, sostuvo la autoridad.

Las participantes a Reina del Turismo 2019 son: Jomayra Santin, (El Pangui); Nathaly Armijos (Nangaritza); y Mery Cueva (Yantzaza). Las tres candidatas se presentarán el viernes 27 de septiembre a las 21h00 en el muelle sobre el río Zamora. 

La programación se extiende hasta el sábado 28 de septiembre con los deportes acuáticos sobre el río Zamora: paseos en canoas a motor; competencia de balsas tradicionales e exhibición de motos acuáticas. Asimismo se desarrollará el concurso del mejor stand ecológico; concurso de la mejor orquídea; festival gastronómico; danzas interculturales, recorridos turísticos; juegos tradicionales, entre otras actividades.

DATO:

La Feria Provincial se desarrolla gracias a un convenio firmado entre la Prefectura, el Gobierno Municipal de Yantzaza y la Cámara de Turismo, capitulo Yantzaza

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza