La mañana de este miércoles 3 de julio, el alcalde de Yantzaza Martín Jiménez, mantuvo una reunión con el director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi),

Diego Iñamagua, donde se concretó un convenio de cooperación para la construcción de viviendas de interés social, a través del Plan Toda una Vida, programa Vivienda para Todos.

La autoridad de la cartera de estado, manifestó que se ha dado cumplimiento a un importante acuerdo, donde el Gobierno Municipal ha brindado toda la apertura del caso. “El objetivo es la construcción de alrededor de 40 soluciones habitacionales con espacios verdes, áreas de entretenimiento, parqueaderos y canchas deportivas con énfasis en el beneficio de los sectores más vulnerables del cantón. La edificación de las viviendas estará a cargo de la Empresa Pública Ecuador Estratégico”, agregó Iñamagua.

Por su parte, el alcalde Martín Jiménez, supo manifestar que “existe toda la predisposición para que las familias de escasos recursos del cantón, puedan acceder a una vivienda digna a través de este proyecto social. Ratificamos nuestro compromiso para atender a los sectores sensibles, y aprovechar que esos recursos de inversión se queden en Yantzaza”, puntualizó.

Cabe resaltar que, el gobierno local provee los terrenos adecuados y legalizados para la construcción de este programa de vivienda.

En horas de la tarde se procedió a la inspección de los predios entre el equipo técnico del Municipio y la Subsecretaría de Suelos, para la evaluación y validación físicas respectivas.

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza