Con palabras del alcalde Martín Jiménez, la mañana del domingo 16 de junio, se dio inicio a la maratón solidaria organizada por la Unidad de Acción Social del Gobierno Municipal de Yantzaza en beneficio de ciudadanos con afecciones de salud.

Brindar apoyo a las familias de: Marcelo Agreda, Wilmer Ordoñez, Gracelda Uchuari y la niña Estrella Celaga, fue la finalidad de esta iniciativa benéfica, desarrollada en los bajos del edificio municipal, en donde se recolectó fondos que ayudarán a solventar económicamente parte del tratamiento médico que estas personas requieren. Brigadas se trasladaron a otros puntos de la ciudad con el apoyo de las reinas del cantón.

Mariana Labanda, esposa de Marcelo Agreda, quien es uno de los beneficiarios, mencionó que la ayuda será empleada en la cirugía de corazón que se le realizará a su esposo. Debe implantarse una válvula que le permita salvar su vida. Él se encuentra hospitalizado en Guayaquil. Son padres de tres niños.

Carla Cajamarca, coordinadora de Acción Social, destacó el apoyo recibido por parte de la ciudadanía yantzacense y enfatizó que, “desde la Alcaldía, se brindaron todas las facilidades para desarrollar el programa”.

La presencia de una variedad de artistas, danzas, coreografías, body paint, música folclórica, entre otras actividades lúdicas dieron realce al evento, que tuvo respuesta masiva por parte de la ciudadanía. De igual forma, se expendió una diversidad de platos típicos que fueron adquiridos por los transeúntes.

El burgomaestre agradeció a las instituciones, organizaciones y habitantes que entregaron su aporte a esta actividad, y agregó que, “existe toda la predisposición para trabajar en varios proyectos sociales que están en carpeta para beneficio colectivo”.

Este evento solidario fue el primero que se realiza en la administración del alcalde Martín Jiménez, y que abre las puertas a eventos similares de atención a sectores vulnerables.

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza