Nuevo horario de recolección de basura se implementa en Yantzaza


 

Yantzaza con la finalidad de mejorar el servicio de manera eficiente y verificar la correcta clasificación de la basura, el Gobierno Municipal de Yantzaza, implementa un nuevo horario de recolección de desechos sólidos domiciliarios en todo el cantón, así lo informó el director de la Unidad de Gestión Ambiental y Producción, Fredy Morocho.

A partir del lunes 10 de junio se da inicio al nuevo itinerario, que se cumplirá en horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 de lunes a domingo. En el antiguo horario, la recolección se la realizaba hasta altas horas de la noche, lo que no era adecuado técnicamente. El funcionario indicó que no se realizará cambios en cuanto a los recipientes y las rutas que realizan los vehículos recolectores.

Morocho sostuvo, además, que “es importante recordar a la ciudadanía la relevancia de una correcta clasificación de los desechos; lo que queremos es generar una cultura colectiva y ser un cantón ejemplar.  Con esto, los ciudadanos vamos a evitar las multas que contempla la ordenanza de desechos sólidos”, reiteró.

Entre tanto, el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, manifestó que “la atención eficiente es fundamental para la administración, por lo tanto, estos cambios nos ayudarán a realizar las actividades de recolección de una mejor manera y garantizar un ordenamiento y limpieza óptimos en nuestro cantón, por eso invito a todos a colaborar con los nuevos horarios. La clasificación de residuos la haremos de manera directa como Municipio, no tendremos convenios con empresas, lo vamos a hacer así para verificar los valores que ingresan por este concepto”, declaró.

Cabe destacar que, el Gobierno Municipal de Yantzaza, realiza la recolección de los residuos sólidos en las tres parroquias: Chicaña y Los Encuentros, sectores rurales; y Yantzaza, sector urbano.

Es importante recordar el uso de los recipientes domiciliarios, clasificación de residuos orgánicos, aprovechables y no aprovechables y los días de recolección de cada uno de estos:

  • Lunes: verde y azul
  • Martes: negro
  • Miércoles: verde
  • Jueves: negro y azul
  • Viernes: verde
  • Sábado: recolectores de la feria libre y otros
  • Domingo: negro

Copyright © 2008. Todo Rights Reserved. Darwin Sarango

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza