Minga de limpieza se realiza en Yantzaza


El Gobierno Municipal de Yantzaza ha planificado la ejecución de una minga ciudadana e interinstitucional a realizarse este jueves 23 de mayo a partir de las 08:00 en el sector urbano de la ciudad. El punto de concentración será en los bajos del edificio municipal.

El alcalde Martín Jiménez, manifestó que “esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la limpieza y adecentamiento del Valle de las Luciérnagas, toda vez que esta es una responsabilidad de todos. Quiero convocar a la ciudadanía a sumarse, ya que si arrimamos el hombro tendremos una ciudad más limpia, ordenada, segura y libre de enfermedades para vivir. Que mejor empezar con pie derecho arreglando nuestra casa. Es prioritario tenerla en las mejores condiciones y poder dar una buena imagen ante propios y visitantes”, agregó.

Acto seguido, informó que para esta actividad se han sumado instituciones como el Distrito de Salud 19D04, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos e instituciones educativas y se espera la confirmación de otras entidades y organizaciones.

En una reunión preparatoria con autoridades del Distrito de Salud, se coordinó de igual forma, la implementación de un recorrido de control vectorial con profesionales en el ámbito, en todo el perímetro urbano. Con ello se prevé eliminar los criaderos de mosquitos y la identificación de los posibles focos contagiosos de enfermedades.

Entre las tareas a cumplir constan: remoción de basura y escombros en calles, avenidas, parques, establecimientos educativos y el desbroce de maleza de lotes baldíos; en este último punto, se recomienda a los dueños de los terrenos participar de esta actividad y comprometerse más con el adecentamiento constante de sus predios.

Para la participación en esta minga, se recomienda a los moradores llevar herramientas como palas, machetes, escobas, recogedores, entre otros implementos útiles para esta tarea.

El burgomaestre recordó, que el Municipio mantiene de manera permanente el servicio de limpieza de la ciudad por medio de los obreros y cuadrillas municipales, y los proyectos en marcha, así como con las herramientas y maquinarias del cabildo

Copyright © 2008. Todo Rights Reserved. Darwin Sarango

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza