El Gobierno Municipal de Yantzaza, en conjunto con la empresa minera Lundin Gold, llevó a cabo esta mañana, en el salón de la Alcaldía de esta localidad, el acto simbólico del desembolso de los impuestos correspondientes a las actividades mineras en esta jurisdicción.

El valor de esta transferencia es de USD 1 millón 360,542 dólares, por concepto del pago del 1.5 por mil sobre los activos totales de la compañía; además de la patente por el ejercicio de actividades comerciales, industriales… que ejerce en la zona.

 

El alcalde Bladimir Armijos, destacó el compromiso de la empresa en el pago de estas responsabilidades; acto seguido manifestó que “estos recursos van destinados, de acuerdo al presupuesto, a la inversión en servicios básicos, proyectos sociales, regeneración urbana y otros proyectos con base en las competencias del GAD”.

A continuación, el burgomaestre puntualizó que estos recursos deberá utilizarlos la administración entrante, para que los distribuya conforme lo determina la Ley y el presupuesto participativo.

Adicionalmente, enfatizó que recientemente la empresa trasfirió 1 millón 500 mil dólares, a las cuentas de la Municipalidad, para ejecutar el proyecto de construcción del nuevo parque central y regeneración urbana de la cabecera parroquial de Los Encuentros.

Por su parte, Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, informó que Fruta del Norte registra cada vez mayores avances, que resultan del incremento de sus inversiones en la provincia, por lo tanto, la zona de influencia se beneficia cada año, con una cifra cada vez mayor de recursos.

Al término de la cita, las autoridades efectuaron el acto simbólico de entrega recepción del cheque que contempla el rubro a transferir.

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza