El Gobierno Municipal del cantón Yantzaza, llevó a cabo la noche de este miércoles 24 de abril, la audiencia pública de Rendición de Cuentas del periodo fiscal 2018.

El salón auditorio del gobierno local tuvo una gran asistencia de moradores de los barrios del cantón, autoridades, representantes de establecimientos educativos, pueblos y nacionalidades y colectividad en general.

En representación de la cámara edilicia, el concejal Vladimir Chacha, dio la bienvenida a todos los asistentes, recalcando el trabajo conjunto que han desplegado las autoridades electas del cantón para el periodo 2014-2019.

El informe de gestión estuvo presidido por el alcalde Bladimir Armijos, quien hizo énfasis en el último año de trabajo, pero también resumió las actividades ejecutadas durante los últimos cinco años en los que estuvo al frente del cabildo municipal.

“Estamos ante ustedes para cumplir una tarea, que, a más de ser de carácter obligatorio, es para nosotros una responsabilidad de orden moral y ético. Transparentamos las actividades, proyectos e inversión que hemos podido ejecutar durante estos últimos años en diversas áreas, a pesar de las distintas adversidades, todo por el adelante y desarrollo de los más de veinte y dos mil habitantes del Valle de las Luciérnagas”, manifestó.  

“Hemos trabajado en varios ejes como: planificación, servicios básicos, turismo, deportes, cultura, tránsito, acción social, vialidad urbana y rural, con el apoyo, además, de varias instituciones públicas y privadas. Estoy seguro que las necesidades nunca van a desparecen, sin embargo, nuestra atención está encaminada en suplir aquellas que demanda mayor prioridad”, argumentó. 

Acto seguido, Armijos, enfatizó en la importancia que ha tomado el cantón en el ámbito provincial, de manera particular en el área comercial y económica. Al respecto dio cifras de que, Yantzaza, durante el 2018, aportó a nivel provincial con el 57,47% del 100% de la recaudación tributaria ante el Servicio de Rentas Internas; es decir 59,351 millones de dólares. Esto en función de la diversidad de actividades comerciales que se desarrollan en este cantón amazónico.   

En el epílogo de su gestión como burgomaestre, extendió un agradecimiento a todo el pueblo yantzacense, por el respaldo que le han sabido brindar durante su trabajo como alcalde. A los concejales, autoridades, lideres barriales, entidades afines, entre otro, los reconoció por el contingente que entregaron para hacer realidad cada uno de los proyectos propuestos.

Al término de su intervención, Bladimir Armijos informó que quedan encaminados y en ejecución varios proyectos de enorme beneficio como: construcción del nuevo parque central de la ciudad de Yantzaza, sistemas de agua en los sectores rurales; canchas de césped sintético, un puerto fluvial y el presupuesto del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable para su ejecución, entre otros proyectos

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza