El Gobierno Municipal de Yantzaza rinde Cuentas


Yantzaza, Zamora Chinchipe. – El Gobierno Municipal del cantón Yantzaza, a través de su alcalde Bladimir Armijos, cumple con el proceso de Rendición de Cuentas en cuanto a la gestión realizada durante el periodo fiscal de 2018.

La primera autoridad del cantón, destacó la importancia de este tipo de actos, que dijo, “transparentan el trabajo realizado a lo largo de estos 5 años de labor municipal. “Estamos dando cumplimiento a lo que determina la Constitución y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Más que una actividad legal, es un ejercicio moral y ético”, argumentó.

Armijos, extendió la invitación a las comunidades de las tres parroquias que conforman el cantón, a participar de la Audiencia Pública, que se llevará a efecto este miércoles 24 de abril a partir de las 19:00 en el Salón Auditorio del Gobierno Municipal.

El alcalde hizo énfasis en varios proyectos que han sentado un gran precedente de trabajo en el cantón como: plantas y sistemas de agua; regeneración urbana; impulso al turismo; atención a niños, personas con discapacidad y grupos vulnerables; escuelas deportivas; el rescate del valor cultural a través del programa noches de talento, planificación urbana y rural, entre muchas otras actividades”, manifestó.  

En la actualidad, el cantón queda encaminado con la construcción de un nuevo parque central, sistemas de agua en los sectores rurales; canchas de césped sintético, un puerto fluvial y el presupuesto del Plan Maestro de Alcantarillado y Agua Potable para su ejecución, entre otras obras.  

“Hemos invitados a todas autoridades, presidentes de barrios, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades y ciudadanía en general, para que sean testigos del trabajo que hemos venido ejecutando y del que todos han sido parte, como lo he manifestado a lo largo de estos años: construyamos juntos”, finalizó

Copyright © 2008. Todo Rights Reserved. Darwin Sarango

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza