Centro Comercial: recinto de desarrollo local y provincial


Yantzaza, Zamora Chinchipe. - Es uno de los puntos de mayor confluencia en el desarrollo económico del cantón. Comerciantes y consumidores del “Valle de las Luciérnagas” y de otras localidades de la provincia, concurren a este centro de compra y venta de todo tipo de productos.

Narcisa Erreyes, administradora del centro, resalta que este recinto acoge día tras día a cientos de usuarios que confluyen para ejercer sus actividades comerciales. “Es un lugar completo, donde prima la calidad y la eficiencia”, declaró.

Aquí encontramos locales de: cárnicos, lácteos, verduras, comedores, juguerías, abarrotes, bahía, ferretería, centro odontológico, cosmetología, farmacia, entre otros. Es un centro comercial completo que alberga a 150 arrendatarios.

“Aquí se experimenta un pacto comercial, ya que se produce un intercambio de productos constante, entre los que distribuyen al por mayor y quienes apilan los productos para expenderlos al por menor a la ciudadanía. Además, estamos en constante dialogo y capacitación con los arrendatarios para fortalecer y mejorar los servicios que brindamos”, puntualizó la administradora.

Acto seguido, dio a conocer que en la medida en cómo existe disponibilidad de puestos, estos se ponen a consideración de los interesados, para que procedan arrendarlos. Los costos son módicos. Hoy todos están ocupados, lo que da cuenta de lo estratégico que es este recinto comercial.

Entre tanto, Lino Curipoma, presidente del Centro Comercial, a propósito de las festividades que se cumplen en el mes de abril en honor a su patrono San Vicente Ferrer, dio a conocer las actividades programadas para los días 5 y 6.

Tenemos eventos deportivos culturales y religiosos. Iniciamos este viernes 5 de abril por las calles de la ciudad con el pregón de fiestas; inmediatamente se realizará una rifa y a continuación la procesión con el patrono, finalizando con la novena

Copyright © 2008. Todo Rights Reserved. Darwin Sarango

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza