Yantzaza, Zamora Chinchipe.- La comunidad shuar Arutam del cantón Yantzaza ya cuenta con un sistema de agua moderno para el beneficio de alrededor de 20 familias del sector.

La entrega la realizó el alcalde Bladimir Armijos el pasado sábado 16 de marzo. En su mensaje a los moradores manifestó que “esta obra es muy importante para la zona, ya que siempre se ha enfocado la gestión en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Con este sistema de agua hacemos un aporte muy significativo, esperemos que la sepan cuidar y valorar a la obra”, sostuvo la autoridad.

La inversión en este servicio básico es de USD 15 mil dólares.

Gonzalo Noboa, presidente de la comunidad, agradeció a la primera autoridad por haber realizado esta obra. Anteriormente teníamos que caminar largas distancias para obtener el líquido vital, ahora tenemos el agua en cada uno de nuestros hogares y eso es muy valioso para nosotros, acotó el dirigente.

Los trabajos realizados consisten en: construcción de tanques de captación, red de conducción, tanque de almacenamiento de 5 mil litros, conducción hacia el tanque de almacenamiento y distribución del líquido vital a cada uno de las casas de la comunidad Arutam

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza