La Asamblea General del COMAGA se desarrollará en Yantzaza


El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos,  desarrollará su Asamblea Ordinaria Anual el 27 y 28 de febrero, el encuentro de alcaldes, concejales, delegados de los municipios  amazónicos, Baños, Penipe y Galápagos se realizará  en la ciudad de Yantzaza,  en la provincia de Zamora Chinchipe, en el salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado.

El Presidente del  COMAGA, Ing. César Castro, Alcalde de Santa Clara, dará  la bienvenida al acto, reiterando que los alcaldes de la región están unidos para apoyar grandes emprendimientos como fue  la aprobación de la Ley Amazónica y proyectos de desarrollo para la Región.  Durante  el informe de Rendición de Cuentas, explicará  sobre el fortalecimiento institucional, la gestión  de la planificación y ordenamiento territorial, el desarrollo local y la cooperación  internacional emprendidos desde el Consorcio para los municipios miembros.

La jornada que promueve la unidad del municipalismo amazónico, contará con  exposiciones  de los delegados del  Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo,  invitados para esta Asamblea  General Ordinaria.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos;  Baños, Penipe y de Galápagos.

Busca el desarrollo de manera integral y sustentable de los municipios asociados, es un interlocutor  ante los poderes centrales, instituciones autónomas de desarrollo y organismos de cooperación externa; es facilitador del proceso de integración regional, promotor y generador de iniciativas para el direccionamiento de la asistencia técnica y financiera en planes y proyectos, para consolidar un modelo de desarrollo local y regional alternativo, mediante un fortalecimiento institucional y de los gobiernos municipales

Copyright © 2011-2012. All Rights Reserved.

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza