Yantzaza, Zamora Chinchipe. – En el marco de las festividades por los 38 años de cantonización del Valle de las Luciérnagas, el pasado viernes 22 de febrero se llevó a cabo la elección y coronación de las nuevas reinas en las nacionalidades hispana, saraguro y shuar.

El evento se cumplió en el Complejo Deportivo Municipal, con la presentación de coreografías locales y destacados artistas de talla nacional e internacional.

El alcalde del cabildo, Bladimir Armijos, extendió un saludo de bienvenida a todos los asistentes, de manera particular a las delegaciones que acompañaron a las candidatas de los distintos barrios y parroquias.

Luego de haber desfilado por el escenario en diferentes trajes, que dieron cuenta de la belleza y diversidad del cantón, se procedió a elegir e imponer corona y banda a las nuevas soberanas de las tres nacionalidades.

Estas dignidades recayeron en: Loren Enríquez, reina hispana, representante del barrio Norte; Mireya Kayap, reina shuar; y, Nathaly Contento, reina saraguro, estas dos últimas procedentes de la parroquia Chicaña.

Las nuevas reinas acompañan durante las diferentes actividades festivas que se cumplen hasta el martes 26 de febrero.

Yantzaza, considerada como la capital económica de Zamora Chinchipe, fue creada mediante Registro Oficial Nro. 388 del 26 de febrero de 1981

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza