Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Con la finalidad de velar por la salud integral de niños, personas adultas y personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Yantzaza a través de la Fundación Charity Aniwhere Foundation

(Fundación Caridad en todo lugar), efectuó una jornada de atención médica en varias localidades del cantón.

El martes 8 de enero, la brigada estuvo en el Centro Gerontológico de Yantzaza con la atención a los adultos mayores y a las personas con discapacidad del proyecto de Atención en el hogar y la comunidad.

De igual forma, se trasladaron a las escuelas Padre Juan González de Chicaña y Ciudad de Ambato del barrio San Vicente de Caney.

Entre tanto, el miércoles 9 de enero, la atención se destinó a los centros educativos Víctor Emilio Uzcátegui, María Paulina Solís de la cabecera cantonal de la ciudad de Yantzaza y el Centro de Atención de Adicciones Nueva Vida.

El representante legal de organización Charity, en Ecuador, Washington Zambrano, manifestó que las brigadas responden a una programación en salud integral, que comprende medicina general, prevención oral, aplicación de flúor, desparasitación, medicina preventiva y optometría.

“Somos una organización certificada en el Ecuador, lo que nos ha permitido trabajar de forma conjunta con el Gobierno Municipal”, explicó.

Cabe resaltar que, la organización entregó a finales de 2018, un contenedor de ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, con implementos de diversa índole, para su distribución a las personas que más lo necesitan en el cantón.

Luis Medina, director de la Escuela Ciudad de Ambato, manifestó que “esta actividad permite dar priorizar a la salud de los estudiantes. Cuando hay gestión se ven muy buenos resultados; para nosotros es una gran ayuda, por el beneficio que trae a los niños. Nos interesa mucho la parte odontológica de ellos, ya que es fundamental para el bienestar en clase”, aseveró el titular de este centro, donde se  educan 178 estudiantes.

Por su parte, Elsa Vargas, coordinadora de acción social del Gobierno Municipal de Yantzaza, declaró que esta ayuda social es una gestión directa del alcalde Bladimir Armijos. Añadió que se está coordinando para en el mes de febrero poder realizar una nueva jornada médica en otras especialidades.

Durante estas jornadas, se atendieron a alrededor de 1100 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191


Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza