Yantzaza, Zamora Chinchipe.- Los yantzacenses cerraron el 2018 con gran júbilo y algarabía en un escenario multicolor matizado por el Concurso de Monigotes, Testamentos y Disfraces, donde se mostraron muy entusiastas niños, jóvenes y adultos. El casco central de la ciudad fue el sitio de concentración de la multitud.

Es así como, el Gobierno Municipal de Yantzaza, a través de la Unidad de Cultura y Turismo, en conjunto con la Cámara Cantonal de Turismo y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente, organizaron el concurso, que contó con la presencia de 8 participantes, entre barrios, organizaciones y grupos familiares. Entre todos ellos, se destacaron la creatividad, composición y mensaje sobre temas actuales como: política, tradiciones, cultura y vivencias propias de los habitantes.

En un primer momento, en horas de la tarde, se llevó a cabo la valoración de los testamentos. Acto seguido, desde las 19:00 se cumplió con el recorrido y calificación de los monigotes y disfraces en los diferentes puntos de la ciudad.

El alcalde Bladimir Armijos, inicialmente, felicitó el esfuerzo, compromiso, y alegría con la que se hicieron presentes cada uno de los trabajos. A continuación, se mostró satisfecho por la respuesta positiva de la ciudadanía respecto al concurso, siendo el 2018 uno de los más productivos por la convocatoria que tuvo.

“Quiero expresar mi saludo a todos, con la convicción de que cerramos un año en el que ha sido posible cumplir muchos objetivos comunes por el bien de nuestro cantón. El aporte de todos ha sido fundamental para la consecución de las metas trazadas. Que el nuevo año nos traiga mayor unidad y felicidad con nuestros vecinos y familias, y para que sea feliz tenemos que desterrar todo lo egoísmos que nos impiden realizarnos y dar paso a acciones que nos unan más como hermanos”, manifestó la primera autoridad del cantón.

Rubio Chuchucha, representante del Barrio Central, dio a conocer el trabajo que realizaron a través de su tema, y la unidad y compromiso que mostraron los vecinos del barrio para diseñar los monigotes y las comparsas. Acto seguido, felicitó el aporte conjunto de la organización e invitó a la ciudadanía vivir de la mejor manera el cierre del año y el inicio de uno nuevo.

Y para cerrar el año por todo lo alto, la Orquesta Mambo Diablo dio el toque musical que puso a bailar a todos los presentes.

Posiciones

Ganadores del concurso de monigotes 2018:

Primer lugar, USD 1 000: Barrio Norte

Segundo lugar, USD 700: Barrio Central

Tercer lugar, USD 300: Barrio Sur

Cuarto lugar, USD 150: Barrio Pitá

Adicionalmente, a los demás participantes se les entregó un incentivo económico de 130 dólares

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza