En días anteriores, el grupo de danza de la Unidad de Cultura del GADM Yantzaza, recibió nueva indumentaria propia del pueblo Quichua – Saraguro, cuyo fin es resaltar la riqueza cultural de nuestros hermanos saraguros a través de las diferentes manifestaciones culturales como la danza.

Son ocho trajes para varones y 8 para mujeres los que se adquirieron, entre lo que consta: sombreros blanco con negro, polleras, cinturones, ponchos, zamarros, anacos, entre otros, cuya inversión es de 5.200 dólares.

“Hemos visto la necesidad de adquirir esta vestimenta del pueblo Saraguro, para demostrar el potencial de la cultura que tenemos en el cantón”, dijo Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Cultura.

Esto les permitirá realizar sus presentaciones acordes a la realidad de cada pueblo o nacionalidad, vistiendo los atuendos adecuados, ya que constantemente vienen participando en todo el cantón.

Durante el presente año se ha manejado tres elencos de danza, incluido el de baile moderno que entre todos suman alrededor de 35 integrantes. A más de ello, se ha estado apoyando al grupo de danza del barrio Muchime, bajo las instrucciones del profesor Wagner Sarango.

Asimismo, informó que ya no se prestará la vestimenta propiedad de la institución, puesto que muchas veces han devuelto deterioradas y sucias, impidiendo ser utilizadas por el grupo de danza municipal.

Además, aseguró que para el siguiente año se tiene previsto ejecutar varias actividades que tienen que ver con talleres, rescate de la cultura y tradiciones, así como la producción de productos audiovisuales.

Misión y Visión


MISIÓN

“Proporcionar a la comunidad cantonal servicios públicos de calidad, con eficacia, eficiencia y buen trato, con gestión interinstitucional y un manejo adecuado de todos sus recursos. Liderar el desarrollo cantonal con participación activa de sus actores para la planificación, priorización y control social, en la ejecución y evaluación de planes y proyectos prioritarios para la comunidad, garantizando el desarrollo sustentable y sostenible del cantón Yantzaza

VISIÓN

El Gobierno Local para los próximos cinco años, se constituirá en un ejemplo del desarrollo local y contará con una organización interna altamente eficiente, que garantice productos y servicios compatibles con la conservación y preservación de recursos naturales y la demanda de la sociedad, además será capaz de asumir nuevas competencias vinculados con el desarrollo sustentable, con identidad cultural, de género, descentralizando y optimizando los recursos, para así asegurar la calidad de vida de la población y la protección de su patrimonio natural y cultural

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza