Yantzaza es de trabajo...

GAD MUNICIPAL DE YANTZAZA CELEBRÓ DÍA DEL AMBIENTE CON FIRMA DE CONVENIOS


Con la participación del alcalde Dr. Ángel Erreyes, los señores Concejales, los tres centros educativos del nivel medio: el Instituto Tecnológico “Primero de Mayo” (Lic. Juan Galarza M.), Unidad Educativa Juan XXIII (Hna. Rosa A. Sivisapa) y el colegio Martha Bucaram de Roldos (Lic. Robert Luzuriaga), más  los representantes de la Policía Nacional (Mayor Carlos Alberto Rivadeneira), Ministerio del Medio Ambiente (Ing. Washington Díaz)  y ciudadanía en general, se llevó  a  efecto este 05 de junio de 2013 el programa denominado  “Un día amigable con el Medio Ambiente en el Valle de las Luciérnagas” programado por la Dirección de Desarrollo integral Comunitario del Municipio de Yantzaza.

El acto de  bienvenida estuvo presidido por la Concejala Georgina Cueva a la vez que invito a cuidar el Medio Ambiente y a preservar la biodiversidad.

El Dr.  Ángel Erreyes  Quezada, alcalde  del Gobierno Cantonal, recalcó el compromiso permanente que tiene con el trabajo ambiental  de “El Valle de las Luciérnagas”, para lo cual solicitó la colaboración de todos  para mejorar la calidad ambiental. También hizo referencia  al proyecto de Gestión Integral en lo referente al manejo de  Desechos de Residuos sólidos,  al incorporar un tacho de color azul para poder reciclar de mejor manera y que para ello se ha contado con la ayuda de diferentes organismos con el fin de poder mejor la calidad de vida de los Yantzacenses. Es así que se cuenta ya con el Relleno Sanitario en donde luego de un procesamiento podemos ofrecer a nuestros agricultores el abono orgánico, cuyos ingresos se los invierte en el mismo proyecto.

Para concluir agradeció a los Rectores de las Instituciones Educativas antes mencionadas, por colaborar  para la conformación de los tres clubes ecológicos ya que esto ayudaría a mejorar el cuidado de nuestra flora y fauna.

La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo del delegado del Medio Ambiente de nuestra provincia Ing. Washington Díaz.

Acto seguido se procedió a firmar los tres convenios  con los colegios de la localidad, para el funcionamiento de los  Clubes Ecológicos, posteriormente, el primer personero municipal hizo la entrega de camisetas a todos los estudiantes que conforman los clubes  y autoridades presentes en el evento, luego se trasladaron al parque central para hacer una demostración de siembra de un  árbol como símbolo de respeto hacia nuestra naturaleza. Finalmente participaron de una caminata por las principales calles de la ciudad  en homenaje al día Mundial del Medio Ambiente.

Paginas

 

Contáctenos


MUNICIPIO DE YANTZAZA

Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158




Copyright © 2011, Cyrox Hospital. All Rights Reserved.


Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza