Yantzaza es de trabajo...

INAUGURACION DE FACHADA DE LA IGLESIA CENTRAL DE YANTZAZA


Este domingo 26 de Mayo en la celebración de las Fiestas de Santa Marianita de Jesús Matrona de nuestra Parroquia,  luego de  participar de la Santa Eucaristía, se concentraron Autoridades civiles, eclesiásticas y pueblo en general para participar del evento de Inauguración de la Fachada de la Iglesia Matriz de nuestra Ciudad. En este evento estuvieron presentes los ex párrocos que han servido a nuestra comunidad cristiana desde el año 1968: Rvdos.  Mario Moyano, Luis Gallardo, Alfredo Velasco, Edison Higuera, Patricio Guerra, Nelson Bolaños, Javier Consuegra, Noé Verdugo Y Monseñor Víctor Maldonado.

El Padre Nelson Bolaños, sacerdote de nuestra parroquia fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, así mismo expresó el agradecimiento a las autoridades que han realizado la gestión y a todas las personas que han colaborado de una u otra manera para que esta obra se pueda concretar.

El Dr. Ángel Erreyes Quezada Alcalde del G.A.D.Municipal del cantón Yantzaza, presento el saludo a todas las personas que se han  dado cita a este evento importante e histórico para el pueblo cristiano, al celebrar las festividades de los 45 años de Sta. Marianita de Jesús, constituyéndose  un referente a seguir. Para ver cristalizada la obra que se ha venido gestionando desde muchos años atrás, en la misma que han intervenido muchas voluntades, ha habido mucho esfuerzo, y la intervención de los sacerdotes que  han realizado la gestión, más la participación del comité Pro templo, La Ex Reina Giannella Jumbo, moradores; en esta obra que contribuye al ornato de la ciudad se ha invertido 152.000,00USD, de los cuales 80.000,00 lo ha puesto el G.A.D. Provincial y 72.000,00 ha aportado el G.A.D. Municipal del cantón Yantzaza, en los dos incluido el premio ganado por Gianella Jumbo tanto cantonal como provincial. Expresa el agradecimiento a toda la sociedad civil que ha aportado para que esta obra llegue a su finalización. Brevemente presentó un informe de la gestión municipal realizada en beneficio del barrio Central, es así que tenemos: Construcción del Parque al Puerto con un monto de 150.000,00 USD, Aporte al Instituto Tecnológico Juan XXIII con una aula pedagógica, un laboratorio de física, computadoras y  para la compra del terreno se invirtió 62.000,00 USD. entre otras , es decir que en el barrio Central se ha hecho una inversión de 440.000,00 USD.

Gianella Jumbo ex reina cantonal y provincial invita a brindar por la culminación de esta obra ya que es fruto de un esfuerzo conjunto que se ha hecho, y que de su parte siempre hubo su compromiso de aportar a la misma.

Seguidamente se procede al corte de la cinta y  el acto inaugural con la participación de todas las Autoridades.

El Padre Luis Gallardo  procede a la bendición de la obra, en la misma participa toda la comunidad cristiana de Yantzaza.

Finalmente El Burgomaestre como parte del programa realizado por la Municipalidad en coordinación con la Unidad de Educación, Cultura y Deportes y Unida de Turismo, procede con la Inauguración de la I Feria Cultural, Turística, Artesanal y Gastronómica “Sta. Mariana de Jesús”, en la que  invitó a la ciudadanía a participar de las diferentes actividades programadas.

Paginas

 

Contáctenos


MUNICIPIO DE YANTZAZA

Dirección: Iván Riofrio y Armando Arias
Teléfono: (593) 72300158




Copyright © 2011, Cyrox Hospital. All Rights Reserved.


Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza