Mediante invitación formulada por AME a los 221 Municipios del País, Yantzaza se preparó con sus jóvenes talentos para participar del evento de mayor trascendencia tecnológica denominado “Campus Party Quito 2013”. Previo a ello los diferentes GAD´S deberán apadrinar a cada uno de sus participantes, es decir, cubrir con todos los gastos que ello conlleva.
En este sentido y con el ánimo de potencializar las destrezas y habilidades de cada uno de ellos que se han destacado en estos ámbitos en nuestro cantón, mediante una selección en base a sus conocimientos adquiridos, hemos identificado a las siguientes personas que representaron a Yantzaza:
Carlos Alberto Tapia Chalan, profesional en Diseño Gráfico y Publicidad el mismo que expondrá la Edición Audiovisual con motivo turístico del cantón Yantzaza.

William Edmundo Urdiales Quezada, Analista en Sistemas Informáticos y cuya actividad será: Instalación de Sistema Satelital Para Captar Señal de Satélite FTA Captar la señal de cualquier satélite del mundo y emitir la señal de los canales libres mediante la utilización de un decodificador y una antena parabólica, con la utilización de una brújula y obteniendo las coordenadas del satélite.

Diego Jhonatan Chamba Saca, profesional en  Ingeniería en Sistemas y  Jasmany David González Jungal, alumno, su demostración consiste en Seguridad de oficina, esta aplicación permite monitorear y detectar en una oficina el ingreso de intrusos mediante la conectividad wi-fi, y utilizando software libre con la capacidad de captar imágenes y emitiendo un sonido de alerta además de las imágenes las mismas que se almacenaran en el internet de manera instantánea para luego poder visualizarlas.

Ángel Jeovanny Pachar Figueroa, profesional en Informática Aplicada, capacitación personal mediante tutoriales en los cuales se aprenden a utilizar los programas como Windows 8/7 y office 2013 e internet y desarrollo de páginas web utilizando el SMS Joomla.
José Francisco Chuquimarca Jumbo, utilizando las TIC´S, mantener informados a los internautas en tiempo real de las diversas actividades a desarrollarse en el evento, y mediante la radio municipal “Yantzaza Radio”  seguir informando del accionar que realiza la Institución esto desde la ciudad de Quito, sin necesidad de estar en el estudio.
Gorky Eduardo Bravo Aguirre, a través de sus conocimientos en las Artes Plásticas actividad que también es tomada en cuenta, realizará la Producción  audiovisual con motivos turísticos y culturales que destacan las fortalezas del cantón Yantzaza y provincia de Zamora Chinchipe.
El evento se realizaró del 18 al 22 del mes de septiembre, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo CEMEXPO de la ciudad de Quito en donde estarán expositores como el Estadounidense, Nolan Bushnell, considerado el Padre de la Industria de los Videojuegos que actualmente se dedica a utilizar la tecnología para mejorar la educación. David Cuartielles, presentará su ponencia Arduino: Hardware de código abierto, conexión del mundo físico con el digital. José Andrade Loor, proveniente de Chone, director del laboratorio de Geomecánica en Caltech, es uno de los centros de aprendizaje y enseñanza con mayor reconocimiento en Estados Unidos y a nivel Mundial. Kevin Mitnick, experto en seguridad y ex hacker, utiliza sus habilidades para dar asesoría en seguridad a cientos de empresas a través de su empresa, Mitnick Security. En febrero de 2013 brindó su asesoría en seguridad informática para las elecciones presidenciales de Ecuador.
Bernard Stiegler, filósofo francés, director del Instituto de Investigación para la Innovación del Centro Cultural y de Arte Georges Pompidou, de Francia. Marco Antonio Romero, de origen Británico-Mexicano, hablará sobre “La tendencia del Internet de las cosas y M2M”.
Como municipalidad a través del Consejo Cantonal de Juventudes y de la Unidad de Educación, Cultura y Deportes hemos impulsado la participación de estos talentos que tiene nuestro Cantón, los mismos que podrán poner en práctica para coadyuvar al avance tecnológico de Yantzaza.

EIAs "La Fortuna"

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza