ALCALDÍA CIUDADANA  
1.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
9.jpg

En la Ciudadela Las Brizas, se efectuó la entrega de certificados a los líderes ambientales y presentación del Plan de Acción Comunitario, Proyecto de Educación Ambiental “Mi Barrio Verde”, impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), la Alcaldía Ciudadana de Yantzaza y la Empresa Agropzachin.

Las acciones del proyecto se enfocaron en: formar 70 líderes ambientales comunitarios; el aprovechamiento de 2550,00 kg de residuos orgánicos, mediante el compostaje realizado en el conjunto habitacional y compostera municipal; se logró recuperar 58 kg, evitando así su envío a los sitios de disposición final, y también la construcción de 121 m2 del huerto comunitario tipo invernadero. La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos del Municipio, ha acompañado en todo momento, a las familias participantes. Hasta la actualidad se han realizado tres cosechas.

La alcaldesa de Yantzaza, María Lalangui, señaló que, “este proyecto buscar concientizar a las familias para que se sumen al plan de acción y lo repliquen en sus hogares, apoyados por el conocimiento que han adoptado a partir de las capacitaciones y las prácticas. Desde la Municipalidad cuentan con todo el apoyo”, sostuvo.

Luis Zhunaula, presidente de la ciudadela y además beneficiario, mencionó su agradecimiento a las autoridades que han hecho posible este proyecto. “Bajo la dirección de los técnicos ambientales, hemos logrado construir un huerto comunitario que beneficia a todas las familias, sirviendo como sustento propio, generando un ingreso económico y fomentando el trabajo en equipo de la comunidad".