Con el objetivo de facilitar elementos que clarifiquen y orienten el cumplimiento efectivo del rol de la gestión pública en el marco de la consecución del buen vivir y la construcción de la nueva democracia se organizó por parte del Gobierno Municipal del cantón Yantzaza el foro provincial de ética pública y la participación ciudadana, dirigido a personeros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia.

Siendo la ética un tema que a puesto a algunas instituciones gubernamentales en tela de duda se cruzó invitaciones a todos los cabildos de la provincia y a varios actores sociales, mismos que brillaron lamentablemente por su ausencia, este cónclave inició con las palabras del Dr. Ángel Erreyes, quien dio la bienvenida a los expositores y participantes, además elogió el interés que existe por el conocer sobre la participación ciudadana y la ética que es el conjunto de reglas morales y el accionar habitual que rigen la conducta de un ser humano, además agradeció a la Lcda. Ermita Salinas concejala de Yantzaza quien junto a Rocío Granda directora de la fundación espacios organizaron esta actividad que tiene como finalidad mejorar los servicios de las entidades municipales.

Los expositores de este evento fueron José Cisneros quien es Director Nacional de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el mismo que expuso la ética pública, mientras Juan Pablo Muñoz quien fue asesor de la asamblea nacional constituyente en Montecristi y en la actualidad es el coordinador general del despacho de la alcaldía Metropolitana de Quito presentó el tema participación ciudadana en los gobiernos autónomos descentralizados, estas exposiciones duraron 4 horas aproximadamente..

Al finalizar el Dr. Erreyes quien participó activamente de este foro agradeció la asistencia de los municipios presentes e hizo un llamado para que todas la instituciones públicas privadas, organizaciones sociales, los hogares y ciudadanos en general practiquen a diario la ética para así erradicar para siempre de nuestra nación la corrupción y que la participación ciudadana se la tome con responsabilidad y dentro de los marcos legales.

Copyright © 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Yantzaza. Todos los derechos reservados.

Software libre publicado bajo la Licencia Pública General GNU.

Teléfono: (07)2300 158 - (07)2300 191

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza