Get Adobe Flash player

ACCIONES 2017

Operativos contra minería ilegal en la quebrada Yantzaza


Mediante un operativo liderado por Comisaría Municipal, Policía Nacional y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), la tarde de este miércoles 24 de mayo, se procedió a verificar la microcuenca de la quebrada Yantzaza, lugar donde se capta el agua para el abastecimiento de la ciudad, encontrándose a tres ciudadanos realizando minería ilegal.

Leer más...

Llegó a Yantzaza segundo container de ayuda humanitaria


Luego  de aproximadamente 40 días de espera, la tarde de este miércoles 17 de mayo a las 5 de la tarde, arribó a la ciudad de Yantzaza el segundo contenedor de ayuda humanitaria, donado por la Fundación Charity Anywhere de los Estados Unidos.

Leer más...

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza


Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), en el marco del convenio para la atención de las niñas y niños en los Centros Infantiles del Buen Vivir, se realizó la entrega de material didáctico, aseo, oficina y audiovisuales.

Leer más...

Se notifica a dueños de predios para que ejecuten su limpieza


En días anteriores personal de la Comisaría Municipal procedió a realizar la notificación a propietarios de lotes de la ciudad de Yantzaza, para que se ejecute la limpieza de los mismos y así evitar la proliferación de maleza e insectos que perjudican a la salud de las personas.

Leer más...

Habitantes de los barrios Kukush y Chimbutza recibieron obras


El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado del equipo técnico de la municipalidad,  en la mañana acudieron a la comunidad Shuar Kukush de la parroquia Chicaña, con el fin de inaugurar obras como el sistema de agua que beneficiara a los habitantes de este sector.

Leer más...

Yantzaza se adhiere a Foragua para conservar 44.054 ha. de áreas protegidas


Con el fin de conservar, sobre todo las microcuencas de las quebradas que abastecen de agua a los habitantes del cantón, en marzo del 2016 se creó la “Ordenanza para protección de fuentes y zonas de recarga de agua, ecosistemas frágiles y otras áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural del cantón Yantzaza”.

Leer más...

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza