Get Adobe Flash player

ACCIONES 2015

Talleres permanentes en Yantzaza culminó con éxito


El Pasado viernes 27 de noviembre de 2015 en la Unidad de Educación y Cultura, se desarrolló la clausura de los talleres permanentes “Yantzaza 2015”, acto que contó con la presencia del alcalde Bladimir Armijos, el concejal Galo Abarca, instructores, padres – madres de familia y la participación de todos los niños y niñas, jóvenes quienes formaron parte de estos talleres.
Desde el 14 de septiembre iniciaron los cursos permanentes patrocinados por el GAD Municipal de Yantzaza, en el área cultural, en los que se establecieron 8 categorías, entre ellas, Danza, Baile Moderno, Canto, Guitarra, Piano, Batería, Dibujo y Pintura.
Diego Paqui, instructor de pintura, agradeció a todos los presentes por la acogida a esta invitación, estamos muy satisfechos de saber que contamos con el apoyo de ustedes, en la actualidad el Valle de las Luciérnagas, es el cantón con mayor crecimiento en el espacio del arte y la cultura. “Debemos inculcar que nuestros niños venga a ocupar su tiempo libre en actividades sanas y que sean los futuros del cantón Yantzaza”, enfatizó Paqui.

Leer más...

Finalizó Campeonato de integración cantonal


Este sábado 28 de noviembre, se llevó a cabo la premiación y clausura del Segundo Campeonato de Integración Deportiva Yantzaza 2015. El evento, se realizó en el estadio Municipal de San Pedro, en el cual se congregaron los 3 equipos que llegaron a la final de esta competencia los cuales fueron en el ámbito femenino los equipos Nuevos Horizontes Vs. CACPE Yantzaza, mientras tanto en varones en max 40 Ciudad de Yantzaza frente Los Búfalos y categoría abierta masculino La Florida Vs Talleres Vera.

Los campeones de la categoría max 40 fue Ciudad de Yantzaza, y el Vice campeón Los Búfalos, Vice campeón de la categoría abierta femenina Nuevos Horizontes y el ganador CACPE Yantzaza, Vice campeón de la categoría abierta masculino La Florida y el triunfador Talleres Vera,

Leer más...

Yantzaza vivió Primer Festival “yo soy activo”


Con la presencia de Bladimir Armijos alcalde, Jackson Torres, Coordinador Zona 7 del Ministerio del Deporte, Raúl Paladines Jefe Político del cantón Yantzaza, delegados de los GADs del Pangui y Centinela del Cóndor y más autoridades estuvieron presentes en el Primer Festival “Yo soy Activo” dirigido a personas con discapacidad, los cantones asistentes fueron El Pangui, Centinela del Cóndor, Escuela de niños Especiales Matilde Guzmán y el anfitrión Yantzaza.

Bladimir Armijos en su alocución de bienvenida manifestó, “gracias por esta iniciativa para estas personas que ha estado ocultas por mucho tiempo y que esta sea la oportunidad para poder ser visualizados ante la ciudadanía. Hoy se está escribiendo una página más en la historia, gracias a la voluntad de las autoridades de incluirlos a ustedes ante la sociedad mediante estas Primeras Jornadas Deportivas aseveró la autoridad.

Leer más...

Alcalde inspecciona el Avance de Obras en el Cantón


Este martes 24 de noviembre del 2015 Bladimir Armijos alcalde, realizó un recorrido en el barrio El Zarza, con la finalidad de verificar los trabajos que ejecuta la maquinaria municipal, en la apertura de la vía el Zarza “La Cucaracha”. Esta arteria vial beneficiará a más de 20 familias de la zona, garantizando así una mejor accesibilidad.

Leer más...

Yantzaza será sede del I Festival Deportivo “yo soy activo”


Mediante una rueda de prensa, este martes 24 de noviembre de 2015, Arturo Dávila, Gobernador, Jackson Torres, Coordinador Zonal de Deporte, Patricio Dávila, Coordinador de Deportes del GAD Municipal de Yantzaza, y representantes de los GAD´s del Pangui y Centinela del Cóndor invitaron al I Festival Deportivo Yo Soy Activo, dirigido a personas con discapacidad de la provincia.
Este jueves 26 de noviembre de 2015, Yantzaza será sede del I Festival Deportivo Yo Soy Activo, dirigido a personas con discapacidad de la Provincia. El evento tiene como finalidad de promover el deporte en las personas con discapacidades de los cantones de la Provincia de Zamora Chinchipe, mediante la realización de actividades deportivas y recreativas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el uso del tiempo libre.

Leer más...

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza