Get Adobe Flash player

ACCIONES 2018

Barrio La Delicia contará con escalinatas


La alcaldía de Yantzaza en convenio con La Urbanización Japón, se encuentra ejecutando la construcción de las escalinatas de hormigón simple en el barrio  La Delicia Alto, en la prolongación de la calle 22 de noviembre hasta la vía Perimetral.

Para la construcción de esta obra, La Urbanización aporta con cemento, mientras que la institución Municipal colabora con material pétreo y mano de obra, con la finalidad dar la continuidad de este acceso y permitir que los moradores circulen libremente.

Leer más...

Puente Vehicular une a los barrios Jesus del Gran Poder y La Delicia


La construcción del puente vehicular sobre la quebrada Yantzaza, en la av. Las Luciérnagas, en la actualidad es una realidad que permite una mayor conectividad entre los barrios Jesús del Gran Poder y La Delicia, como alternativa para descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad.

Es un proyecto anhelado que la actual administración ha venido ejecutando, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y conectividad entre los diferentes barrios del cantón.

Leer más...

Yantzaza se apresta a celebrar el carnaval Chicaña Caliente


Con la finalidad de fortalecer el turismo y dinamizar la economía local, Bladimir Armijos alcalde del cantón Yantzaza, la mañana de este martes 06 de febrero dio una rueda de prensa en la ciudad de Loja, con la finalidad de invitar y dar a conocer la programación para los carnavales y festividades de cantonización que serán del 10 al 26 de febrero.

Leer más...

Ministro de minería visito la ciudad Yantzaza


La mañana de este miércoles 10 de enero, el alcalde Bladimir Armijos, y directores departamentales, recibieron en el despacho de Alcaldía de Yantzaza, al ministro de Minería, Javier Córdova, quien estuvo acompañado del gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, entre otras autoridades, quien ratificó los compromisos  en torno a la asignación de recursos económicos procedentes de las regalías mineras anticipadas, para la ejecución del proyecto plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la cabecera cantonal, entre otras obras.

Leer más...

Taller de Turismo Internacional se dictara en Yantzaza.


La mañana de este lunes 22 de enero del presente año, en el despacho de alcaldía a través de  una rueda de prensa, el acalde de cantón Yantzaza, Bladimir Armijos dio la  bienvenida al experto canadiense Mr. Robert Bob Tuss, quien arribo al Valle de las Luciérnaga, con el fin de impartir sus conocimientos en el “Taller de capacitación a servidores turísticos y comunidades autóctonas interpretativas en el cantón Yantzaza”.

Leer más...

¡Histórica gestión de Alcalde! consigue recursos para Yantzaza


La lucha incansable desde el inicio de la administración, rinde frutos para el pueblo yantzacense al hacerse realidad hoy la firma del acta compromiso entre la Alcaldía de Yantzaza y el Banco de Desarrollo (BDE), por un monto de 14´920.000 dólares para la ejecución de una obra tan anhelada como es el Plan Maestro de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial para la ciudad de Yantzaza.

Leer más...

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza