Get Adobe Flash player

Ciudadanos se informaron sobre actualización del catastro urbano


Los habitantes de la ciudad de Yantzaza, se informaron a cerca de la actualización del catastro urbano de la cabecera cantonal, que está llevando adelante el GAD Municipal, a través de la consultora Richar Ordóñez.

La socialización se llevó a efecto la noche de este martes 20 de septiembre, previa invitación a los dirigentes barriales y ciudadanía en general.

Leonel Jumbo, director de Planificación de la municipalidad, destacó la importancia de contar con esta herramienta actualizada, ya que no solamente la institución podrá acceder a la información, sino también los ciudadanos a través del internet.

“Actualmente se demora entre una semana a 15 días otorgar la línea de fábrica dependiendo del caso; al contar con el catastro actualizado, el tiempo de espera para la entregar de la misma, será cuestión de minutos”, sostuvo el funcionario.

Richar Ordóñez, representante legal de la consultora, explicó el proceso que se realizará durante los aproximadamente 6 meses que durará la actualización del catastro, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con el personal que estará visitando sus viviendas para obtener información certera.

Quienes participaron de la socialización, realizaron preguntas, despejaron dudas y también sugirieron alternativas para que este proceso se lleve de la mejor manera.

“Para nosotros es importante saber cómo viene trabajando la institución, y este proyecto que se está haciendo es muy beneficio para todos”, aseguró José Morocho, habitante del barrio San Francisco.

La actualización del catastro urbano tanto de Yantzaza, Chicaña y Los Encuentros, se hace realidad, gracias a un convenio firmado entre el GADM Yantzaza y el Banco de Desarrollo, por un monto total de 352.748 dólares, donde la municipalidad aporta con USD 57.258, con un subsidio del 50 % no reembolsable.

En los próximos días se realizará la socialización de la actualización del catastro urbano en Chicaña y Los Encuentros.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza