Get Adobe Flash player

Urbanización Kukush cuenta con accesibilidad


El pasado febrero de 2014, el fuerte temporal invernal desbordó los afluentes en el cantón Yantzaza afectando  varias zonas, como es el caso del barrio Kukush, ubicado en la parroquia Chicaña, arrasando a su paso las viviendas existentes en este sector.

En este sentido, la actual administración ha trabajado en la urbanización de este lugar en la parte posterior, tomando las medidas del caso, para que quienes vivían ahí, puedan volver a habitar.

Ese así que se viene trabajando en la apertura de calles para luego continuar con los servicios básicos. Esto permitirá que las familias que fueron afectadas, tengan un lugar digno y sobre todo, sin riesgo de desastres naturales para sus vidas.

Una vez concluida la apertura y lastrado de dichas calles, “continuaremos con la apertura de una avenida desde San Vicente de Caney hasta Kukush”, sostuvo, María Lalangui, directora de Obras Públicas del GADM Yantzaza.

En la Urbanización se tiene previsto reubicar a 14 familias que se quedaron sin sus viviendas.

En otro ámbito, la municipalidad está realizando el alcantarillado sanitario en la calle Rocafuerte de la urbe de Chicaña, beneficiando a quienes por años no contaban con este servicio.

Asimismo, moradores del barrio Pitá se benefician con el mejoramiento de la planta de agua, permitiendo que alrededor de 1.000 habitantes cuenten con este servicio básico de mejor calidad.

Created by: Unidad de Sistemas GAD Yantzaza